viernes, 24 de junio de 2022

Risaralda Profesional abrió nueva oferta de cupos en cuatro universidades

Foto: Gobernación de Risaralda

El programa de educación superior Risaralda Profesional, liderado por el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, abre a partir de este 23 de junio y hasta el 16 de julio, 189 cupos para que jóvenes de estratos 1 y 2 de todo el departamento puedan acceder a carreras profesionales en cuatro universidades de alta calidad de la región.

Las inscripciones se hacen a través de un aplicativo ubicado en el subportal web de la Secretaría de Educación Departamental www.risaralda.gov.co/educacion, según explicó en rueda de prensa el secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco.

“El programa Risaralda Profesional busca seguir reduciendo la pobreza multidimensional a través de la educación, dándole a la posibilidad a los jóvenes nacidos en nuestro territorio y egresados de colegios públicos, de poder transformar y mejorar sus proyectos de vida estudiando carreras técnicas, tecnológicas y profesionales”, dijo Gómez Franco.

Los 189 nuevos cupos son ofertados con la Universidad Libre, la Fundación Universitaria del Área Andina, la Fundación Universitaria Visión de las Américas y la Universidad Católica de Pereira.

“Esto ratifica el compromiso que ha mantenido el Gobernador de buscar el desarrollo regional mediante la educación superior y para nosotros como Universidad Andina representa una gran oportunidad para vincularnos”, expresó Felipe Baena, rector de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Los créditos son 100% condonables por la Gobernación y las universidades, siempre y cuando los estudiantes cumplan los requisitos y aprueben los semestres sobre un promedio establecido.

Los programas ofertados son:

  • Universidad Libre: Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, Ingeniería Civil, microbiología.
  • Fundación Universitaria del Área Andina: Comunicación Audiovisual y Digital y Terapia Respiratoria.
  • Visión de Las Américas: Medicina Veterinaria y Zootecnia.
  • Universidad Católica: Sicología

No hay comentarios:

Publicar un comentario