viernes, 8 de julio de 2022

Banco de Sangre del Hospital San Jorge requiere donantes

Foto: Gobernación de Risaralda

El Banco de Sangre de la ESE Hospital Universitario San Jorge tiene una necesidad muy grande por la disminución de las unidades de sangre.

“Estamos requiriendo muchos donantes de sangre especialmente del tipo O+ y O- dado que son los donantes universales, necesitamos de este tipo de

población” indicó Eliana Hernández, bacterióloga del Banco de Sangre.

Las unidades de sangre son imprescindibles para el Hospital en los servicios de urgencias, la unidad de cuidados intensivos y quirófano.

“Todos los días se requieren unidades de sangre para estos servicios, hay muchos pacientes que están entrando a diferentes cirugías en dónde se pueden presentar diferentes afecciones y prioridades”, explicó la bacterióloga Hernández.

Beneficios de donar sangre

  • Salvar la vida de tres personas.
  • Además, ofrece un beneficio para el donante, reduce la producción de infartos, evita los accidentes cardiovasculares y permite la regeneración de las células.

El horario de atención en el Hospital San Jorge para realizar las donaciones de sangre es de lunes a sábado de 8:00 a.m., a 5:00 p.m., en jornada continua.

El Banco de Sangre del Hospital Universitario San Jorge invita a la ciudadanía en general de tomar ese hábito de donar sangre. Una de las acciones más bonitas y más impactantes a quienes se les salva la vida, una de nuestras misiones más importantes en la vida como ser humano, es servir al otro de manera desinteresada, con amor y solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario