sábado, 23 de julio de 2022

Cárder evita propagación de un incendio descontrolado en Apía

Foto: Cárder

A través de un operativo ambiental, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Cárder, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Apía, evitaron que continuara un grave incendio que se presentó en zona rural del municipio, provocado por la quema incontrolada de un cultivo de café.

 “Nos encontramos con una quema que se salió de control en el municipio de Apia, afectando diferentes cultivos, fauna silvestre, además de poner en riesgo la vida de las mismas personas que realizan la actividad y dañando las diferentes especies de individuos forestales que hay en los predios”, así lo manifestó el subdirector de Gestión Ambiental Territorial de la Cárder, Dany Joan Osorio. 

Foto: Cárder

Después de una ardua labor, el Cuerpo de Bomberos finalmente logró controlar el incendio y la Corporación procedió a realizar la suspensión de las actividades e iniciar con una medida preventiva en contra de la persona que inició la quema.

 Se recomienda a la ciudadanía, abstenerse de realizar cualquier tipo de quema en bosques, cultivos o cualquier zona del área rural. De llegarse a presentar dicha situación, buscar un lugar seguro, abandonar la zona del incendio y situarse suficientemente lejos del lugar del siniestro y en caso de presentar fuego su ropa, no correr,  túmbese en el suelo y ruede sobre sí mismo, hasta apagar las llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario