martes, 5 de julio de 2022

Cerró con éxito semana de la Diversidad

Desfile por el centro de Pereira (Foto: Alcaldía de Pereira)

La población Lgbt+ disfrutó de Expodiversa, una plataforma cultural y musical por la diversidad, que estuvo compuesta por artistas nacionales y locales, la cual presentó diferentes shows de bailes, drag queen y, por supuesto, fue un espacio para conmemorar la lucha por la reivindicación de sus derechos.

“Con el cierre de la semana de diversidad sexual, como fundación, nos sentimos complacidos por poder reivindicar los derechos de nuestra población y generar estos espacios en nuestro departamento; ha habido algunos asesinatos y eso significa para nosotros como población unirnos en una lucha que es para que nos respeten y poder ser diversos”, comentó Erick Sebastián Facundo Quintero, presidente del colectivo Siempre Joven.

La diversidad sexual es una de las apuestas que tiene la Alcaldía de Pereira de la mano de la Gestora Social Ángela Aguirre por el derecho de las personas Lgbt+ a tener una vida digna.

Esta fue de las estrategias para visibilizar y significar las dinámicas culturales, sociales y artísticas que existen dentro de la población, para así tener una voz que sea escuchada y tenida en cuenta dentro de la ciudad.

Como estrategia alterna y de continuidad a la visibilidad de la población Lgbt+, se presentó la campaña Orgullo de Ser, a través de la cual se seguirán realizando actividades y capacitaciones a toda la población para que haya mayor inclusión y respeto por la personas diversa de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario