viernes, 22 de julio de 2022

Comfamiliar responde a inquietudes sobre indagación preliminar de la Contraloría sobre subsidios

Comfamiliar Risaralda respondió a la inquietud de veedores sobre la supuesta falta de resultados de una indagación preliminar notificada por la Contraloría General de la República a la Caja de Compensación por la supuesta inconsistencia en la entrega de subsidios.

El Blog del Ministro hizo referencia a esa inquietud en la sección Espuelas del 20 de Julio de 2022 (VER) Pues bien, Comfamiliar mediante comunicado dijo que está adelantando la documentación con los debidos soportes para dar claridad sobre el tema.

El texto completo de la comunicación de Comfamiliar Risaralda, con fecha 21 de julio de 2022, es el siguiente: 

"Indagación preliminar Contraloría General de la República

Comfamiliar Risaralda se permite informar que en materia de subsidios se rige bajo la Ley 21 de 1982 y 789 de 2002. Actualmente la entidad se encuentra adelantando la documentación con los debidos soportes para dar claridad acerca de la indagación preliminar de la Contraloría General de la República, en virtud a la visita realizada en el año 2021, con el propósito de acreditar y confirmar que los subsidios liquidados y entregados fueron pagados entre los parámetros normativos que rigen el Subsidio Familiar.

La Contraloría General de la República entre sus competencias y procedimientos establecidos, realiza diferentes tipos de indagaciones preliminares. En la actualidad, la corporación a través del trabajo que se está realizando entregará todas las evidencias necesarias para brindar la claridad normativa que está dentro de los parámetros naturales dentro del ejercicio del control que ejerce el Ministerio Público.

En los 65 años que lleva de existencia la Institución, cada año contamos con las visitas que adelantan los entes de control, como la Superintendencia del Subsidio Familiar, la Contraloría, entre otros y la Entidad se ha destacado por su transparencia, la buena administración de los recursos y la correcta distribución del aporte empresarial del 4% hacia los trabajadores afiliados y sus beneficiarios con los diferentes tipos de subsidio en dinero, especie y servicios.

Comfamiliar Risaralda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario