lunes, 11 de julio de 2022

Comunidad del Río Otún pide a la Alcaldía de Pereira diálogo y no al desalojo forzado

Varias familias del sector del río en Pereira, ante la orden de desalojo prevista para este lunes, 11 de julio de 2022, piden a la administración local diálogo antes que ser desalojados por la fuerza pues aducen no tener una solución de vivienda.

Frente a esa situación la comunidad, con el respaldo de varias organizaciones sociales, inclusive políticas promovieron una velatón en la noche de este domingo para ser escuchados, y a la espera de un proceso de concertación para evitar ser "tirados a la calle".

En un documento que promueven varias personas y organizaciones en las redes sociales y medios de comunicación  dicen textualmente:

"La Alcaldesa (e) de Pereira, fijó fecha para el lunes 11 de julio del 2022 a partir de las 8:00 am, para que se haga efectivo cumplimiento de la orden de desocupación de los predios ubicados en la avenida Del Río entre las nomenclaturas 34a76 hasta la 33a76, so pena de ser desalojados de manera forzada con el acompañamiento de la fuerza pública. Son 28 viviendas ocupadas por más de 100 personas, mayoritariamente niños y ancianos, que hoy no tienen una solución de vivienda digna para donde mudarse". 

Las familias afectadas reclaman la presencia del alcalde Carlos Maya, y el acompañamiento de la Personería, Defensoría del Pueblo, y el Icbf. "En total son mas de 500 hogares que se ubican en la ladera del rio Otún que temen por sus vidas, y no hayan tranquilidad desde la madrugada del pasado 8 de febrero a las 6:20 de la mañana, cuando quedaron sepultadas las vidas de 19 pereiranos por un derrumbe". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario