martes, 19 de julio de 2022

El diputado Juan Diego Patiño frente a la marca Hecho en Risaralda, en Apía

Foto: suministrada

El diputado Liberal Juan Diego Patiño Ochoa destacó la realización de la tercera versión de la Calle del Café en Apía, como un escenario ideal para seguir impulsando la marca Hecho en Risaralda, de la cual ha sido defensor desde la Asamblea.

“Esta marca representa lo que sale de nuestro campo, de las manos de nuestros campesinos y es una manera

de generar sentido de pertenencia por lo nuestro. Eventos como la Calle del Café en Apía representan un gran escenario para nuestros productores del grano”, dijo el diputado.

Además de recorrer y hablar con los diferentes participantes en el evento que tuvo una duración de dos días, Patiño Ochoa sostuvo reuniones con líderes del municipio, donde escuchó sus principales necesidades.

Así mismo, organizó la primera caravana turística en moto que recorrerá todos los municipios del departamento, visitando lugares estratégicos para la promoción como el voladero El Zarzo en la vereda el Jazmín de Apía, lugar donde se han realizado campeonatos internacionales de parapentismo que han atraído a más de 800 turistas extranjeros al año. Allí se evidenció el mal estado de la vía hacia este importante destino turístico.

Más de 70 marcas de café participaron en las diferentes actividades programadas, como el campeonato de catación, de aeropress; concurso de calidad del grano, muestras culturales, exposiciones, degustación de café de alta calidad, jornada académica, subasta de café, entre otras.

El diputado Patiño Ochoa resaltó la importancia de dichas actividades, ya que integran a todos los actores de la cadena productiva del café y resaltan la cultura y tradición de los pueblos risaraldenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario