martes, 26 de julio de 2022

Esta es la ruta legislativa propuesta por el senador liberal de Risaralda, Juan Pablo Gallo

Foto: suministrada

Los proyectos que conforman su Ruta Legislativa, divididos en cinco grupos, fueron presentados este lunes 25 de julio de 2022, por el senador Juan Pablo Gallo a la opinión pública.

Las iniciativas se dividen en Proyectos de región, proyectos laborales, proyectos sociales, proyectos financieros y proyectos internacionales, todos ellos encaminados al mejoramiento de la calidad de vida no solamente de la región del Eje Cafetero y el Valle, donde obtuvo la mayor votación, sino también de todos los colombianos, precisó el dirigente político.

Entre el paquete de iniciativas hay proyectos de región como el de Pereira, Distrito Especial, Logístico y de Servicios, Tren de Cercanías del Eje Cafetero y Circuito de Cables Aéreos del Eje Cafetero.

Al referirse a este grupo de proyectos, el senador Juan Pablo Gallo, indicó: “Tenemos todas las capacidades para ser el epicentro logístico de Colombia, ganaremos en autonomía, y como distrito tendríamos asiento en el Ocad”. Dijo que se buscará una ruta que haga este proyecto de ley más expedito, para que se haga realidad.

En cuanto al Tren de Cercanías del Eje Cafetero, manifestó que permitiría a los departamentos del Norte del Valle, Caldas, Quindío y Risaralda mover carga y ser más competitivos, porque la intención es que este tren sea también de pasajeros.

Foto: suministrada

“Mi intención es pedirle al Gobierno Nacional que incluya en el Plan de Desarrollo, el Tren de Cercanías”, afirmó Gallo Maya, quien destacó a lo largo de su intervención, que pasada ya la página de las elecciones, como senador su intención es construir un país mejor, en unión con los demás congresistas.

El otro proyecto de impacto regional es el Circuito de Cables del Eje Cafetero, al cual se una también Quindío con Armenia y Salento, toda vez que Pereira y Manizales ya tienen sus propios cables aéreos.  

Gallo indicó que este circuito de cables pretende también adicionar otra línea de cable entre Pereira y Dosquebradas, con dos estaciones, con lo cual se superarían fallas geográficas, trancones y los usuarios tendrían ahorro en tiempo y dinero.

La presentación de proyectos laborales como Cero Aportes en Seguridad Social para Trabajadores de Salario Mínimo o menos, Disminución Gradual de los Aportes a Cajas de Compensación y Más Empleo para Jóvenes, Mujeres y Adultos Mayores a través del Subsidio a Mipymes, ocupó la segunda parte de su intervención que siguió luego con los proyectos sociales, entre los cuales está el Mínimo Vital de Agua para todo el país.

Otras iniciativas incluidas en el paquete de proyectos sociales son el Soat para animales afectados en accidentes de tránsito, Cero Filas para Adultos Mayores en las EPS, con la entrega de medicamentos a domicilio para ellos y eliminación de los estratos sociales y que en este aspecto, se haga otro tipo de cálculo, en lugar de dividir al país por estratos del 1 al 6, como se determina en la actualidad.

Los proyectos financieros y los proyectos internacionales, cerraron su intervención.

Entre los proyectos financieros se encuentran, Finanzas abiertas y bancarización para jóvenes, mujeres y campesinos y que este tipo de población tenga más y mejores facilidades hacia los servicios que ofrecen los bancos.

Finalmente, el proyecto de Cielos Abiertos busca que todos los colombianos se beneficien de mejores tarifas, más destinos y más frecuencias, sin alterar la industria nacional que mueve la economía y genera empleo. 

“Estos son los proyectos que conforman nuestra Ruta Legislativa, divididos en cinco grupos, proyectos que representan cambio, transformación y mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos”, finalizó el senador Gallo Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario