sábado, 2 de julio de 2022

Jenny Marcela Arias, medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar

Foto: Alcaldía de Pereira

La boxeadora Jenny Marcela Arias Castañeda, logró la medalla de oro en los XIX Juegos Bolivarianos 2022, que se realizan actualmente en Valledupar, donde la risaraldense venció a la venezolana Omaylin Alcalá, en una decisión dividida de 4-1.

Esta es la segunda presea dorada para la pugilista risaraldense Arias Castañeda ya que en los anteriores juegos realizados en 2017 en Santa Marta logró vencer a esta misma rival en una decisión de 3-2, convirtiéndose en la representante más importante de este deporte en todo el eje cafetero y una de las mejores del país.

Jenny Marcela Arias Castañeda afirmó: “Antes de la pelea entré un poco nerviosa, pero me sentí muy fuerte con una mente muy positiva y sabía que estaba para cosas grandes. Ahora debo seguir preparándome para representar a mi departamento en el campeonato nacional de agosto en Bogotá, luego los suramericanos y recordar que somos locales en los nacionales del 2023”.

Entre tanto, la Alcaldía de Pereira felicitó a la deportista por este logro con lo cual sigue dejando en el alto a Pereira y Risaralda en todas sus participaciones.

Medallería de Risaralda Oro

Jenny Marcela Arias Castañeda, Boxeo peso pluma 54-57 kg. Jaime Eduardo González Pineda en Bowling equipo masculino. Ana María Guzmán Zapata, Fútbol femenino categoría sub 20.

 Plata

Juliana Giraldo Andrade, Bádminton en equipo mixto. Daniela Alzate y Ángela Alzate, Rugby seven femenino.

Bronce

Jaime Eduardo González Pineda en Bowling dobles masculino. Juliana Giraldo Andrade, Bádminton dobles femenino.

Juliana Giraldo Andrade, Bádminton dobles mixto. Fabio Castañeda en Ciclomontañismo.

Detalles

Con esta medalla de oro de Jenny Marcela, Risaralda ya acumula 9 en estos Juegos Bolivarianos, donde 3 son de oro, 2 de plata y 4 de bronce:

1 comentario:

  1. Los deportes de contacto requieren de una gran resistencia física y la utilización de diferentes protectores. En el rugby, al igual que el boxeo, será totalmente necesario utilizar un protector bucal y un casco para mantener protegida nuestra mandíbula y cara ante posibles golpes.

    ResponderEliminar