martes, 12 de julio de 2022

Pereira será epicentro de la feria Artesanías de Risaralda Étnica y Ancestral

Foto: Gobernación de Risaralda

Buscando resaltar las mejores creaciones de los artesanos de las comunidades indígenas y afrodescendientes del departamento, los días viernes 15 y sábado16 de julio del presente año, se realizará en Pereira la feria Artesanías de Risaralda: Étnica y Ancestral, dando a conocer lo mejor de los productos realizados a mano por integrantes de estas poblaciones.

La feria se realizará en el parque El Prometeo de la avenida Circunvalar de Pereira, en donde se tendrán las muestras de 12 artesanos de comunidades indígenas y afro de los municipios de Pueblo Rico, Marsella y Pereira, contando además con una agenda cultural, en medio de un espacio de intercambio de saberes.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Ricardo Alán González, expresó que esta feria hace parte de la estrategia de posicionamiento y búsqueda de canales de comercialización del programa Artesanías de Risaralda.

Lorenza Suárez Gaviria, coordinadora del programa Artesanías de Risaralda, que actualmente es operado por la Sociedad de Mejoras de Pereira, aseguró que durante la feria se realizarán muestras en vivo de cómo se tejen los productos con sello de las mujeres Embera Chamí del departamento, además de muestra comercial, oferta gastronómica y agenda cultural y artística.

“Vamos a estar acompañados por una asociación de mujeres artesanas Embera Chamí; ellas van a mostrar en vivo cómo se tejen las creaciones de colores y cómo a través de ellas se otorgan significados ancestrales. También tendremos taller de turbantes con artesanos afrorisaraldenses, conociendo sobre su fabricación y porte acogido a sus costumbres y cultura”, aseguró.

La feria Artesanías de Risaralda: Étnica y Ancestral se realizará el viernes 15 de julio de 12: 00 p.m., a 7: 00 p.m., y el sábado 16 de julio de 10: 00 a.m., a 3:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario