domingo, 3 de julio de 2022

Prepárese, paso de tormenta tropical Bonnie por costa Caribe aumentará las lluvias en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Según la información suministrada por la oficina de servicio de pronósticos y alertas del Ideam, la tormenta Bonnie además de afectar la región Caribe colombiana, generará lluvias en la región Andina, es decir que, durante el fin de semana primarán las precipitaciones en los municipios de Risaralda.

De acuerdo al informe, las lluvias iniciarán este sábado dos de julio, teniendo un leve descenso el domingo y retomando las precipitaciones el lunes festivo.

“Teniendo en cuenta lo anterior, desde la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, se hace un llamado a los municipios para que estén monitoreando constantemente los sitios de riesgo para así evitar emergencias y/o minimizar los riesgos en los sectores vulnerables”, indicó Ximena Carmona, Coordinadora (e) Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Explicó también la funcionaria que, actualmente los municipios de Apía, Belén de Umbría y Pueblo Rico se encuentran en alerta roja ante la posibilidad de ocurrencia de deslizamiento de tierra; y Santa Rosa de Cabal alerta naranja.

En cuanto a crecientes súbitas, el río Otún y el río Risaralda se encuentran en alerta naranja, especialmente a su paso por los municipios de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Marsella, Pereira, La Virginia, Apía, Mistrató y Balboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario