domingo, 10 de julio de 2022

Risaralda mostró su potencial en el Nacional Interligas de tenis de campo

Foto: Gobernación de Risaralda

Con gran ambiente la Liga Risaraldense de Tenis de campo, entidad apoyada por la Gobernación de Risaralda, participó en el XIX Nacional Interligas. Tres medallas de oro y una de plata fue el balance definitivo.

Del 4 al 8 de julio el Club Campestre de Pereira subió el telón del evento juvenil más importante de Colombia. Fueron 265 deportistas de 16 ligas de Colombia que arribaron para medir su nivel en las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, en masculino y femenino.

Risaralda Casta de Campeones contó con la presencia de 23 deportistas en todas las categorías. Demostrando que se está sembrando en reserva deportiva para cosechar en el futuro, no solo ganadores, sino ciudadanos ejemplares.

Este viernes, esa delegación inscribió su nombre en dos finales más después de haber logrado medalla de plata en la categoría sub 18 femenina B y medalla de oro en la sub 18 masculina B, la jornada anterior.

Desde las 9:00 de la mañana en la cancha 1 se iniciaron las finales, con el encuentro entre el risaraldense Juan Esteban Trujillo y Daniel Serrato, en un encuentro que se definió a favor del visitante 0-2.

Fue el turno para Samuel Heredia que no dejó escapar la oportunidad para poner la serie 1-1, tras ganarle a Tomás Marín 2-0.

El desempate lo protagonizaron Samuel Heredia y Pablo Robledo, que, en la definición de los dobles, lograron imponerse con super tie break incluido 6-4, 4-6, 10-8 a la dupla de Tomás Marín y Daniel Serrato

En la rama femenina la llave entre Risaralda y Valle estuvo también apretada en la cancha 7.

Lourdes Vallejo perdió su primer partido 0-2 ante María Suárez. Su compañera Celeste Orozco tuvo que ganar para igualar la serie 1-1 y en la definición del campeonato en los dobles se impusieron con categoría 6-4, 6-4, para un 2-1 definitivo.

Así Risaralda concluyó su presentación con tres medallas de oro y una de plata, quedando en la cuarta posición con 138 unidades. En el primer lugar quedó Bogotá con 260, seguido de Valle con 244 y Antioquia con 169 puntos.

También se resalta la quinta posición en la categoría Sub 12 ambas ramas. Y el quinto puesto en la Sub 16 femenina con Mariana Orozco, Isabella Llano y Janna Lerma.

“Es el torneo más importante en el tenis juvenil colombianos. Es un torneo donde vienen los mejores jugadores colombianos en representación de cada uno de sus departamentos… el balance del evento es muy bueno, como todos los años dejamos en alto el nombre del departamento con una excelente organización y llegando a varias finales en el torneo. Agradecemos el apoyo de la Secretaría de Deportes y de la Gobernación de Risaralda”, expresó Andrés Velasco, presidente de la Liga Risaraldense de Tenis de campo.

Dato: se resalta que fue la segunda liga con más títulos, dos en categorías Sub 14 femenina y Sub 16 masculina.

Medallas

Categoría Sub 16 masculina A

Samuel Heredia
Pablo Robledo
Juan Esteban Trujillo
Medalla de oro

Categoría Sub 14 femenina A
Celeste Orozco
Valeria Gamboa
Lourdes Vallejo
Medalla de oro

Categoría Sub 18 masculina B
Óscar Trujillo
Andrés Sánchez
Juan José Aránzazu
Medalla de oro

Categoría Sub 18 femenina B
Valeria Valencia
Karina Montoya
María Paz Pineda
Medalla de plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario