sábado, 2 de julio de 2022

"Somos el Pacto Histórico oficial de Dosquebradas, Roberto Jiménez y otros no lo representan"

Foto: El Blog del Ministro

Voceros del Pacto Histórico en Dosquebradas anuncian que proceden a organizar la casa y a definir el mecanismo para la escogencia de candidatos a la Alcaldía, a la Gobernación y lista al Concejo. Dicen que Roberto Jiménez, algunos dirigentes y concejales "no representan nuestra propuesta".

Esa fue la conclusión de la rueda de prensa realizada en la mañana de este viernes, 1 de julio, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, a la que se hicieron presentes voceros de los movimientos que hacen parte del Pacto Histórico: Colombia Humana, Polo Democrático Alternativo, Mais, Unión Patriótica, Partido Comunista Colombiano, Verdes con Petro, Movimiento por la Defensa de los Derechos de los Pueblos - Modep, Congreso de los Pueblos y Liberales Progresistas con Petro y Francia.

Durante la rueda de prensa entregaron un comunicado que en el punto 7 dice: "...manifestamos que lo comunicado por el actual concejal de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, otros concejales del municipio y otros adhirientes al Pacto Histórico aquí y en Pereira, no representan nuestra propuesta por cuanto no se constituyen en expresión del progresismo de ningún tipo, y menos del que es la base filosófica que llevó a la presidencia a Gustavo Petro y a la vicepresidencia a Francia Márquez. Lo anterior se sustenta en su trayectoria política, en el modelo socioeconómico que han detentado y desarrollado, que no se enmarca en esta propuesta de coalición de gobierno".

Foto: El Blog del Ministro
Y agregan: "El hecho que fuerzas políticas bien distintas a la nuestra, y nuestros aliados, hubiesen decidido en la segunda vuelta sumarse a dicho ejercicio electoral no les da legitimidad alguna para presentarse como adalides del progresismo hacia el verdadero cambio, porque en Dosquebradas sabemos a ciencia cierta que no es así".

Hacia las elecciones del 2023

En el mismo pronunciamiento anotan que "Para el proceso electoral local del año 2023, presentaremos a la población de Dosquebradas y a todas las fuerzas vivas, un proyecto de municipio, un programa de gobierno, lista en Coalición de Pacto Histórico para el Concejo Municipal, candidatura propia para la Alcaldía Municipal, y apoyo a una candidatura propia para la Gobernación de Risaralda.

Datos de la rueda prensa:

  • El 9 de julio habrá cumbre del Pacto Histórico en un taller para definir la estructura corporativa y las líneas de trabajo
  • Que son el pacto histórico real, el que desde un inició coordinó la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez.
  • "El progresismo está en esta mesa. Y otros por el hecho de haber dado el voto no los hace progresistas".

Es de mencionar que recientemente se cumplió otra rueda de prensa en la Casa de la Cultura de Dosquebradas orientada por varios dirigentes, entre ellos, Roberto Jiménez, concejal de Dosquebradas, quien aspira a la Alcaldía de Dosquebradas, quienes apoyaron a Gustavo Petro. 

Esa misma reunión también quedó la imagen de hacer parte del Pacto Histórico con similar pendón de Petro y Francia. Ahí quedó marcada una diferencia que no se sabe en qué va a parar a juzgar por lo que acaban de decir los dirigentes en la mañana de este viernes, en la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario