lunes, 25 de julio de 2022

Volvieron las fiestas del campesino a los corregimientos de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Con una importante asistencia se vivió la última jornada de las Fiestas del Campesino en los corregimientos de Combia Alta y Combia Baja, donde los productores disfrutaron de un día de música, arte, cultura y gastronomía y artistas locales y de la región.

Ángela Aguirre, gestora social afirmó: “Terminamos felices nuestro recorrido por la zona rural de Pereira y en las fiestas del campesino, donde visitamos más de 12 corregimientos, disfrutamos con toda la gente del campo, gracias a todos los pereiranos que se vincularon, gracias a todos los emprendedores, las muestras gastronómicas, los artistas y toda la fiesta que pudimos compartir de nuevo con nuestro campo, el gobierno de la ciudad sigue comprometido con los campesinos”.

Los emprendedores del sector aprovecharon la oportunidad para ofrecer productos locales como venta de accesorios, postres, ensaladas de frutas, comida típica y artesanías.

El deporte también jugó un papel importante con los juegos campesinos que se celebraron en los corregimientos, donde hubo competencias de sapo, parques, dominó, tejo, billar, futbol de salón y futbol.

Leidy Gutiérrez, habitante de la vereda Maracaibo de Combia Baja opinó: “Me ha parecido, muy bueno, muy organizado, todo muy bien, la gente ha estado muy contenta, hemos disfrutado de las artesanías, de lo que están vendiendo en guadua, de los conciertos, de los concursos, los bailes de los chicos de la calle”.

Así mismo Artemo Giraldo Zuluaga presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Honda del corregimiento de Combia Baja agregó: “Yo quiero darle las gracias a la Secretaría de Desarrollo Rural, al señor Alcalde porque después de muchos años de no hacer las fiestas del campesino, pues por obvias razones de pandemia han salido bien, muy bien, ha habido muchas cosas campeonato de sapo, campeonato de domino, campeonato de ajedrez, artistas locales, ahora tenemos al fondo escuchando a Dora Libia artista de fama internacional, es un orgullo y un honor para nosotros”.

Las fiestas del campesino se celebraron en todos los corregimientos de Pereira durante este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario