martes, 2 de agosto de 2022

Alcalde de Pereira verificó avances en obras de intersección del Aeropuerto Matecaña

Foto: Alcaldía de Pereira

El alcalde Carlos Maya realizó este lunes 1 de agosto un recorrido por la intersección vial Avenida 30 de agosto -Aeropuerto Matecaña, acompañado por medios de comunicación de Pereira y su equipo de trabajo.

En el recorrido, el alcalde Maya evidenció el progreso de la obra que actualmente se encuentra en un 47%, avances que comprenden la entrega de la calzada sur de la avenida y los inicios de las excavaciones sobre el deprimido, así como el vaciado del puente número 1, que permite el ingreso desde el occidente hacia el aeropuerto.

“Los usuarios del aeropuerto que viene desde el norte del Valle y el occidente de la ciudad, ya no tendrán que hacer el largo recorrido para llegar a la terminal, con esta obra tendrán un acceso adecuado y eficiente, contará, además, con andenes, ciclo ruta y estamos avanzando en la posibilidad de construir el puente peatonal”, informó el mandatario.

La obra será entregada a los pereiranos el 31 de diciembre del presente año: sin embargo, las condiciones climáticas son un factor esencial en el cumplimiento del cronograma de la obra.

El alcalde Carlos Maya aseguró, que la Alcaldía de Pereira trabajará con el equipo de ingeniería civil de la obra para lograr el propósito de entregar bajo los tiempos establecidos.

El mandatario informó que el cierre de la vía se extenderá por tres meses más. “Sabemos que es una situación incómoda para los usuarios de esta vía, pedimos disculpas por esta situación; sin embargo, es importante aclarar que por esta avenida pasan las redes de acueducto, alcantarillado, energía y gas del occidente de la ciudad, esto ha implicado un ejercicio de replanteamiento de distribución de redes muy complejo que nos obliga a tomarnos un tiempo adicional”, añadió.

Datos para tener en cuenta

El alcalde Carlos Maya expuso ante los medios la necesidad que tiene la ciudad de construir vías alternas, teniendo en cuenta el crecimiento del parque automotor, en 88% con respecto al 2016, por lo que se han iniciado importantes obras como la nueva intersección al Aeropuerto y la conexión Romelia el Pollo- Aeropuerto Matecaña, que está en proceso de licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario