miércoles, 31 de agosto de 2022

Con la sesión solemne, el Concejo celebró los 159 años de Pereira

Foto: Concejo de Pereira

En una simbólica sesión llena de tradición, historia, bambucos y el reconocimiento a personas y empresas que han contribuido con el desarrollo de la ciudad, el Concejode Pereira conmemoró un año más de vida de la capital risaraldense.

Inicialmente en los jardines externos de la Corporación, alrededor de 30 músicos tradicionales dieron una serenata a Pereira en su aniversario, entonando canciones como La Ruana y Muchachita pereirana del maestro Luis Carlos González. 

Foto: Concejo de Pereira

El Alcalde de Pereira Carlos Maya, hizo alusión a los proyectos más importantes que su administración desarrolla en la ciudad y el papel protagónico del Concejo al aprobar iniciativas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

En su intervención el presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, resaltó el compromiso de todos y cada uno de los concejales quienes con su voto positivo han dado vía libre a importantes proyectos que proyectan a Pereira como una ciudad en continuo desarrollo.

Los reconocimientos

Durante esta sesión solemne los concejales de Pereira hicieron entrega de varios reconocimientos y condecoraciones a diferentes personalidades. 

La condecoración Orden Gran Cruz Cívica ciudad de Pereira en la categoría mérito cultural Hugo Ángel Jaramillo, fue entregada al señor John Jairo Hurtado Echeverry, quien se ha destacado por fomentar el arte y la cultura en la capital de Risaralda.

Así mismo, la orden Gran Cruz Cívica ciudad de Pereira en la categoría mérito cívico y comunitario, fue entregada al señor Ómar Ramírez Romero, quien a través de su labor cívica ha prestado un gran servicio a la comunidad al dirigir por más de 25 años la fundación “Esta es mi casa”.

De otra parte, la condecoración Orden Gran Cruz Cívica ciudad de Pereira en la categoría mérito deportivo fue entregada al Club deportivo Boccia Otún, el cual tiene como objetivo fomentar el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre a personas con discapacidad física o motriz.

Y la condecoración Orden Gran Cruz Cívica ciudad de Pereira en la categoría mérito empresarial fue entregada a la empresa Óptica Las Gafas, fundada por Luis Alirio Ladino Ríos y Martha Elena Giraldo González, quienes a través de 35 años de funcionamiento de su empresa, han generado empleo y desarrollo para la ciudad y han apoyado a personas de escasos recursos económicos, con la entrega de más de 200 donaciones anuales en soluciones visuales.

De igual manera, el Concejo también entregó varias resoluciones como exaltación especial a entidades y personalidades que se han destacado en su desempeño profesional.

Ellos son: Institución Unitécnica Ingecómputo, Comité Intergremial en cabeza de su director ejecutivo Jaime Cortés Díaz y los niños bailarines de tango Dulce María Bolaños y Samuel Giraldo.

De igual manera la Institución Universitaria Visión de Las Américas seccional Pereira bajo la dirección de Mauricio Arturo Soler Leal, la organización Kai´s and Cora´s Foundation for kids con su directora Valerie Harvey y el señor Sócrates de Jesús Valencia Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario