viernes, 12 de agosto de 2022

Diputado Juan Diego Patiño lideró foro para el mejoramiento de las vías terciarias en Risaralda

Foto: suministrada

Teniendo en cuenta la importancia de la malla vial terciaria del departamento para el campo y el fortalecimiento del turismo, y el papel protagónico que jugará la acción comunal, el diputado liberal Juan Diego Patiño Ochoa lideró el foro ‘Vías terciarias, impacto social y económico’, con el acompañamiento del diputado Diomedes Toro. 

La actividad se cumplió en el recinto Óscar Vélez Marulanda de la Asamblea y tuvo un importante acompañamiento de líderes comunales, secretarios de despacho de Agricultura e Infraestructura de la Gobernación de Risaralda, directores, representantes de Invías, el gerente de la Región Administrativa de Planificación RAP Eje Cafetero, Luis Guillermo Agudelo; y otros actores.

Una de las principales conclusiones es continuar, como se viene haciendo desde el 2020, liderando acciones importantes en el proceso de “legalización de las canteras que permita tener el material suficiente para la malla vial terciaria de Risaralda”, según señaló Patiño Ochoa.

Otro de los puntos evidenciados en el foro es que la acción comunal está preparada para recibir proyectos que vengan del orden nacional y departamental, sobre todo en vías terciarias. “Se debe seguir haciendo un acompañamiento a esos convenios solidarios y retomar un tema de autogestión comunitaria”, añadió el diputado, teniendo en cuenta el papel protagónico que jugará la acción comunal en el gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro. 

“Le agradecemos a Juan Diego Patiño por la invitación a este importante evento, donde se tienen en cuenta las juntas para la infraestructura de las vías terciarias como directriz del nuevo Gobierno Nacional. Nosotros estamos en todo el territorio, aportando trabajo, y es una manera donde se podrían dinamizar recursos en obras”, expresó Francisco Javier Osorio, presidente de la Federación de Acción Comunal de Pereira. 

El diputado Patiño Ochoa también se refirió al acompañamiento de los campesinos en el Plan Cosecha para que puedan sacar con tranquilidad sus productos y propuso un sistema de información donde puedan reportar sitios críticos o derrumbes viales en tiempo real. De igual manera le solicitó a la RAP Eje Cafetero la articulación de proyectos que impacten los corredores viales de Risaralda, Caldas y Quindío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario