miércoles, 10 de agosto de 2022

El nuevo Subaru WRX en su versión más purista llega a Colombia

Foto: Subaru

El nuevo Subaru WRX 2022, es el heredero de toda una historia y leyenda del Rally Mundial, enfocado para moverse en la calle, pero sin perder ese ADN deportivo, de potencia y desempeño.

Este sedán clásico de la marca japonesa fue introducido en 1992 como Subaru Impreza en el Campeonato Mundial de Rally WRC con importantes modificaciones. Sus victorias le permitieron conquistar el título por tres años consecutivos (1995, 1996 y 1997) y se convirtió en el vehículo de rally por excelencia de la década.

Dado el entusiasmo que despertó este modelo, la marca japonesa decidió ponerlo a la venta como Subaru WRX que significa World Rally eXperimental. Así nació la leyenda cuyas características aún se conservan: 4 puertas, tracción en las cuatro ruedas, gran toma de aire sobre el capot, un potente motor bóxer, caja mecánica y alerón trasero.

Esos pilares técnicos de diseño y mecánica, han sido resguardados por Subaru a través de los años y en la actualidad con la quinta generación las reafirma. El nuevo WRX 2022 proporciona mayor potencia, una suspensión deportiva mejorada para un control aún más preciso y el infaltable sistema de tracción integral Symmetrical AWD.

“El nuevo Subaru WRX representa ese legado histórico y ADN deportivo que la marca forjo en el Mundial de Rallyes. Esta nueva versión combina el desempeño de un deportivo y la comodidad de un sedán, equipado con la mejor tecnología y seguridad.”, comenta Verónica Borrero, Brand Manager Subaru y DFSK.

Foto: Subaru

Diseño y desempeño

Esta nueva generación se presenta con una propuesta de diseño más joven y muy llamativa. Sus formas y líneas son ahora más afiladas a lo largo de toda su carrocería la cual tiene 4.6 metros de largo.

Se destaca la parrilla hexagonal, el paragolpes delantero ancho y bajo y los guardabarros abultados. Le incluyeron unas guarniciones laterales en los guardafangos delantero y trasero. Toda su carrocería fue trabajada cuidadosamente para tener una mejor aerodinámica y expresa a simple vista, una sensación de conducción dinámica y de alto rendimiento. 

Construido bajo la Plataforma Global de Subaru, permitió aumentar la rigidez en un 28% y redujo el centro de gravedad. A su vez, se modificaron componentes en la suspensión y algunos paneles de la carrocería son de aluminio, lo cual disminuye el peso.

La unidad de potencia se ha actualizado a un motor turbo Subaru BOXER de inyección directa de 2.4L que entrega 271 caballos de potencia y 350 nm de torque. Toda una bestia que brinda una aceleración fuerte, rápida y receptiva.

La poderosa aceleración del motor turbo y la capacidad de control del Symmetrical AWD se han mejorado aún más. El nuevo WRX viene equipado con caja mecánica de 6 velocidades y el sistema AWD de distribución de par variable. Esto le brinda estabilidad al vehículo y un rendimiento muy deportivo.

Posee el sistema de selección de modo de manejo que ofrece opciones adicionales para configurar la sensación de la dirección y los ajustes del amortiguador, entre otros elementos con solo presionar un botón.

Esto brinda una sensación de conducción deportiva y de alta calidad. La fuerza de amortiguación se controla de forma variable en respuesta al terreno, logrando más confort a sus ocupantes.

Foto: Subaru
Interior deportivo y avanzado

Su interior denota deportividad por donde se le mire. El negro de sus sillas deportivas, contrasta con las costuras rojas. Los nuevos asientos brindan un mejor rendimiento de sujeción del cuerpo y ayudan a mantener la posición de manejo preferida en la conducción deportiva.

Equipa una gran pantalla 11.6 pulgadas de alta definición para el sistema Starlink Multimedia, que integra varias funciones ubicadas en el centro del panel de instrumentos haciendo que los viajes sean más divertidos y satisfactorios.

El espacio del habitáculo se ha ampliado, tanto en la parte delantera como en la trasera, para mayor comodidad de cada pasajero. Además, la distancia entre ejes más larga en comparación con su antecesor aumentó el espacio para las piernas de los pasajeros de los asientos traseros.

Tanto conductor y copiloto tienen una excelente visibilidad, un valor tradicional de Subaru, que también ha heredado del nuevo WRX, para una mayor tranquilidad durante la conducción.

Como buen sedán de cuatro puertas, dispone de un generoso espacio de carga en el baúl  suficiente para transportar desde un coche de niños, hasta bolsas de golf. Sus dimensiones son muy similares al del modelo anterior.

En materia de seguridad dispone de 7 bolsas de aire, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, y asistente de ascenso en pendiente, como base.

El equipamiento de seguridad Eyesight llegará a Colombia en una futura versión. Esta incluirá: freno autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, cámara de reversa, luces altas automáticas, entre otras.

Una versión inédita para Colombia

 La nueva generación del WRX trae a su vez una atractiva versión familiar de cinco puertas denominada WRX tS Sportwagon.

Equipa el mismo motor turboalimentado de 2.4 litros, viene con el sistema SI Drive, amortiguadores controlados electrónicamente con configuraciones Confort, Normal y Sport, e incluye el sistema EyeSight 4.0 bridando mayor seguridad a todos sus ocupantes.

Como no podría ser de otra forma viene con tracción integral y en cuanto a sus diseños cuenta con detalles propios que lo hacen muy atractivo. Sus rines de 17 pulgadas, los faros son rasgados y el capó con la toma de aire al intercooler tradicional de la leyenda del rally.

De esta forma el WRX 2022 llega al país en su versión más purista donde los amantes y aficionados de la marca, encontrarán ese ADN que por muchos años ha llevado a que sea considerado como el sedán de cuatro puertas de mejor rendimiento del mercado.

1 comentario:

  1. Los coches nuevos no tienen ningún desperfecto inicial, pero si compramos un coche de segunda mano y tiene algún desperfecto de chapa leve, podemos repararlo por nosotros mismo, ya que existen un gran número de tiendas online de pintura para coches que tienen los productos que nos hacen falta para ello. Solo tenemos que hacernos de ellos y manos a la obra.

    ResponderEliminar