miércoles, 24 de agosto de 2022

En Risaralda: Contraloría General profirió 11 fallos con responsabilidad fiscal por $1.117 millones

La mayor cuantía corresponde a un proceso en donde la entidad afectada es el Municipio de Dosquebradas

La Contraloría General de la República, a través de su Gerencia Departamental en Risaralda, realizó su balance de rendición de cuentas, dando cuenta de 11 fallos fiscales por más de 1.117

millones de pesos durante el periodo comprendido entre noviembre de 2021 y junio de 2022, de los cuales el de mayor cuantía (por casi 725 millones) corresponde a un proceso donde la entidad afectada es el municipio de Dosquebradas.  

Así mismo, en las auditorías adelantadas en el segundo semestre de 2021 y primer semestre de 2022, se determinaron 233 hallazgos administrativos, 154 disciplinarios, 22 fiscales, 2 penales y 26 con otras incidencias. 

Uno de los logros obtenidos durante el cuatrienio 2018-2022 es la terminación y ejecución total del Puente Limones, gracias al acompañamiento de la CGR.  

El proyecto, inicialmente catalogado como elefante blanco y luego proyecto crítico, se terminó el pasado 5 de julio. Por problemas de orden público, está pendiente su entrega, inauguración y entrada en funcionamiento. 

Para destacar también, en el marco del acompañamiento de la Gerencia Departamental de la CGR a la estrategia de control social participativo Compromiso Colombia, el organismo de control logró la finalización y entrega del Centro de Acopio Lechero de Mistrató, así como la construcción de las sedes de los Cuerpos de Bomberos de Apía, Guática, Mistrató y Santuario. 

A esto se suma la entrega del Centro de Integración Ciudadana (C.I.C.) de Belén de Umbría y la terminación, entre 2018 y 2022, de obras en 10 Instituciones Educativas (IE) financiadas con recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie. 

En cuanto a la atención de denuncias por parte de la ciudadanía, la Gerencia Departamental Colegiada de Risaralda informó que, de 17 denuncias recibidas en el periodo, 7 se encuentran en seguimiento en la Unidad de Regalías y 6 se encuentran en seguimiento en el Grupo delegado de Vigilancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario