viernes, 19 de agosto de 2022

ESPUELAS

Al gobierno Petro le coge la tarde con el Plan de Desarrollo

Gustavo Petro - Presidente de la República

Los tiempos para la formulación del plan nacional de desarrollo son bastante ceñidos y normalmente el trabajo comienza el 8 de agosto. En esta ocasión no será así. Como no hay Director de Planeación Nacional, ni subdirectores, la tarea de construir el documento está frenada...

*********

... Además nadie conoce qué significa eso de lo que habla el presidente Petro: “Diálogo Regionales Vinculantes”. Nos dicen que no se saben si esos diálogos son realmente regionales, o departamentales o municipales.  No se conoce la metodología a desarrollar. Lo único claro es que el Plan se debe presentar al Consejo Nacional de Planeación, casi terminado el 15 de noviembre y este da un concepto el 10 de enero. Y debe estar radicado en el 7 de febrero de 2023. 

*********

Hay malestar al interior de Comfamiliar por este temita

Hay mucho malestar al interior de Comfamiliar por la manera como se están comportando la mayoría de los miembros del Consejo Directivo. Dicen que nunca se había llegado a un nivel de inestabilidad como el actual, forzado por razones políticas del Partido de la U. El tema ya lo conocen la Supersubsidio y la Ministra de Trabajo.

*********

¿Será el dedo de Gallo el que señale el nombre del candidato?

Juan P. Gallo

Se asegura al interior del Partido Liberal que será el dedo del senador Juan Pablo Gallo quien señale el nombre del candidato  a la alcaldía de Pereira. No habrá encuesta ni consulta...

********

... El senador Gallo le ha insistido al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, que le diga “de dónde va a salir la plata de los proyectos de este gobierno” Y aunque no le ha respondido directamente, Ocampo ha reiterado en todos los tonos, que de la reforma tributaria.

********

La Plec se convierte en una papa caliente

La plataforma logística del eje cafetero parece que no tendrá buen suceso. Se asegura por los lados de la Asamblea de Risaralda, que ese proyecto no tiene claridad técnica ni estructuración económica y legal. Agregan que es una papa caliente que les dejó el pasado gobernador Sigifredo Salazar al actual gobierno departamental.

******** 

Quién lo creyera, el columnista más leído

Juan Diego Patiño

Se comenta en los círculos políticos locales el hecho de que el diputado Juan Diego Patiño Ochoa se haya convertido en muy pocos meses, en el columnista más leído de la región. Sus comentarios en medios virtuales, no sólo se quedan en columnas escritas, sino también en videos.

********

Telecafé no da pie con bola en la gerencia

Sigue Telecafé sin Gerente. La posición le corresponde al Quindío, que ha improvisado con las postulaciones. La última gerente, Teresa Ramírez renunció hace dos meses y no le han nombrado reemplazo. Telecafé al gerente.

******** 

Álvaro Arias "está desaparecido"

Álvaro Arias, quien se retiró de la secretaría de gobierno de la Alcaldía de Pereira para aspirar a la gobernación de Risaralda, está desaparecido, nos cuentan líderes conservadores. Y quien sería su impulsor, el secretario de la comisión segunda de la Cámara de Representantes, Juan Carlos Rivera, está dedicado a sus labores en Bogotá.

********

Reuniones frías alrededor de Javier Darío Marulanda

Javier Darío Marulanda

Aseguran en los corrillos políticos que ya regresó al país el médico Javier Darío Marulanda, quien renunció a la secretaría de Salud del departamento, para aspirar a la Gobernación de Risaralda. Ya ha habido reuniones con concejales y diputados, pero la recepción ha sido bastante fría.

********* 

Alcalde de Santa Rosa publicó su declaración de renta. 
Les pide a sus funcionarios que haga lo mismo

"Me permito publicar mi declaración de renta cumpliendo con el principio de transparencia y honestidad que le debemos a los ciudadanos los servidores y funcionarios públicos. Le pido a todos los miembros de mi gabinete publicar asimismo en sus redes sociales su declaración de renta, nos debemos a los ciudadanos y gracias a ellos tenemos la posibilidad de tener una ocupación y un sentido grandísimo para nuestras vidas. El Cambio es transparencia", escribió el alcalde Rodrigo Toro en su cuenta en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario