martes, 30 de agosto de 2022

Fueron premiaron los ganadores del VI Festival del Caballero Gaucho, en La Virginia

Foto: Gobernación de Risaralda

Con gran acogida en la Plaza Principal del municipio de La Virginia se realizó la final del VI Festival del Caballero Gaucho. La directora de Cultura y Artes del departamento, destacó el gran talento de los artistas.

“Estamos muy contentos hemos culminado el concurso nacional del Caballero Gaucho en La Virginia hoy con alegría un gran nivel se vivió en este concurso y por supuesto hicimos la misión del festival que es preservar este legado a nuestro maestro Luis Ángel Ramírez Saldarriaga”.

El primer puesto en la categoría de émulo se lo llevó Eulises Rendón del municipio de Apía – Risaralda con $2´000.000, quien resaltó el certamen: “A la Alcaldía de La Virginia y a la Gobernación de Risaralda los agradecimientos por tener en cuenta estos talentos, fue una batalla muy dura digamos porque pues hay mucho talento a nivel nacional y es lo que buscamos que este festival del Caballero Gaucho siga adelante que sea a nivel nacional porque nos ven por medio de las redes sociales desde muchos países y tenemos que rescatar el legado que nos dejó gran caballero”.

Y en la categoría de agrupaciones el primer puesto fue para Renovación Popular de Fresno – Tolima con $2´500.000, quienes hicieron referencia a esta experiencia: “Mi Dios es muy grande, trabajamos mucho para lograrlo, trabajamos demasiado, al principio lo veíamos muy competido, porque la verdad hay una categoría muy alta, la dimos toda en la tarima y aquí estamos, gracias a todos”.

Como parte del jurado calificador se encontraba el hijo del Caballero Gaucho, Luis Édgar Ramírez, quien contó como primicia a la Gobernación de Risaralda que esta semana MinTic y Correos Nacionales de Colombia 472, hicieron un importante reconocimiento al Caballero Gaucho como uno de los 9 personajes de la Filatelia, para una estampilla que recorrerá todos los museos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario