jueves, 18 de agosto de 2022

Gobernación entregó 100 libretas militares digitales a población víctima del conflicto armado

Foto: Gobernación de Risaralda

La Administración Departamental a través de la Secretaría de Gobierno y el Distrito Militar número 22 del Ejército Nacional, hicieron entrega de 100 libretas militares a jóvenes víctimas del conflicto armado en el departamento de Risaralda, esto por gestión del gobernador Víctor Manuel Tamayo, de tener en cuenta a esta población de la región que aún no habían definido su situación militar.

Risaralda cuenta con más de 38.000 hombres entre los 18 y 50 años víctimas del conflicto armado que posiblemente no han solucionado su situación militar, por tal motivo se realizó la jornada de expedición de libretas el pasado 29 de abril del presente año, dónde los jóvenes fueron censados con su respectiva documentación.

“El deseo de nuestro gobernador Víctor Manuel Tamayo es que atendamos las poblaciones víctimas del conflicto en nuestro departamento de Risaralda, esto no es solamente es un deber, es un derecho que tienen ellos, también de que nosotros como administración departamental facilitemos todos los procesos de realizar la definición de su situación militar”, dijo Samir Palacio, secretario de Gobierno (e).

Estas jornadas se llevan a cabo con el objetivo de que los beneficiados se sientan tranquilos y seguros de realizar este trámite, además de generar un gran impacto ya que muchos de ellos la necesitan para acceder a estudio u oportunidades de trabajo.

Kevin Leandro Andrade Oviedo, manifestó que, “es gratificante porque ya tengo 22 años y llevaba proceso tras proceso, y ver que por fin la puedo tener y esto le abre también puertas a nivel laboral, es gratificante”.

Desde la Secretaría de Gobierno se seguirán programando jornadas más amplias, y que en esta oportunidad será para víctimas del conflicto armado y población indígena del departamento, con el fin de que la comunidad sepa que la Gobernación de Risaralda está comprometida con esta clase de beneficios.

El Mayor Diego Fernando Barajas, del Distrito Militar No 22, hizo un llamado a los jóvenes a que, “no sean victimas de aquellas personas que abusan de la generosidad y la buena confianza que ustedes pueden darle con el trámite. Los tramites los pueden encontrar en la página www.libretamilitar.mi.co o acercase al distrito”. Así mismo señaló que si tienen alguna duda se pueden comunicar a la línea de WhatsApp 3208323288.

No hay comentarios:

Publicar un comentario