viernes, 19 de agosto de 2022

Gobernación inició la búsqueda activa de 1.800 estudiantes en riesgo de deserción escolar

Foto: Gobernación de Risaralda

Con la campaña ‘1,2,3 A la escuela otra vez’, la Secretaría de Educación de Risaralda inició por tercer año consecutivo la búsqueda activa. El propósito es que 1.800 niños, niñas y adolescentes que aparecen en riesgo de deserción escolar regresen a las aulas. La primera fase de la campaña termina este viernes, 19 de agosto de manera telefónica.

“Estamos llamando a todos los padres de familia de estos niños, niñas y adolescentes, para conocer por qué sus hijos no han vuelto a las aulas de clase, en qué lugar de encuentran y si están en el departamento de Risaralda los estamos orientado para que los matriculen en la institución educativa o sede más cercana”, explicó el secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco.

Después de esta primera fase, a partir del 23 de agosto el equipo de profesionales de la Dirección de Cobertura Educativa se desplazará a cada municipio no certificado en educación, para continuar la búsqueda activa de manera presencial, puerta a puerta.

“Debemos garantizar el derecho a la educación de todos los niños y niñas con estrategias de acceso y permanencia educativa que ha venido liderando el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, como la entrega de más de 20.000 pares de zapatos, paquetes escolares, cerca de 7.000 terminales tecnológicas entre tabletas y computadores, conectividad en 234 sedes educativas rurales, bilingüismo y el Programa de Alimentación Escolar PAE”, añadió Gómez Franco.

Como dato adicional, entre los años 2020 y 2021 la campaña ‘1,2,3 A la escuela otra vez’ buscó a 3.349 estudiantes, de los cuales se recuperaron un total de 2.342. El propósito es continuar haciendo el rastreo de los restantes más los nuevos casos detectados este año.

Programación de la búsqueda activa por municipios:

23 de agosto: Quinchía
24 de agosto: Mistrató
25 de agosto: Santuario
30 de agosto: Apía
02 de septiembre: La Celia
07 de septiembre: Belén de Umbría
09 de septiembre: La Virginia
13 de septiembre: Pueblo Rico
15 de septiembre: Balboa
19 de septiembre: Santa Rosa
21 de septiembre: Santa Cecilia
23 de septiembre: Marsella
26 de septiembre: Guática
28 de septiembre: Irra
30 de septiembre: San Antonio del Chamí

No hay comentarios:

Publicar un comentario