martes, 9 de agosto de 2022

Instituto Nacional de Salud confirmó dos nuevos casos de viruela del mono en Risaralda

Cuadro: Gobernación de Risaralda

En el nuevo reporte del INS, se registran dos nuevos casos de viruela símica en Pereira y Dosquebradas, ambas personas cuentan con buena salud y en aislamiento en casa. Hasta el momento, el total de casos confirmados para la enfermedad son tres en Risaralda.

“Desde la dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Risaralda, les informo que en el departamento han sido analizadas 14 muestras para viruela símica, de las cuales 11 han sido descartadas y tres confirmadas hasta el día de hoy”, dijo la directora de Salud Pública, Sandra Gómez.

El sector salud está en fase de contención de la enfermedad, lo que significa la vigilancia en salud pública permitiendo la detección oportuna de casos y el seguimiento continuo y sistemático de los contactos mediante un proceso integrado entre vigilancia y laboratorio, para generar información oportuna, válida y confiable, que oriente las medidas de prevención y control de la viruela símica o del mono.

“Desde la Secretaría de Salud departamental llamamos a la población en general a informar a los equipos de salud si presentan los síntomas relacionados a la viruela símica: fiebre (se puede presentar o no), ganglios inflamados, dolor de cabeza, dolor muscular y, sobre todo, lesiones en piel de forma inusual”, dijo la funcionaria de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario