lunes, 22 de agosto de 2022

Primera Dama inaugura taller de confección de la Cooperativa Mujeres Felices

Foto: Gobernación de Risaralda

A punta de costura 50 mujeres cabeza de familia, adultas mayores y otras víctimas del conflicto armado que hacen parte de la Cooperativa Mujeres Felices Innovando – Mufi de Dosquebradas, le darán forma a su proyecto de vida, gracias al taller de confección que les dará el Sena.

Sandra Iglesias Monroy, presidenta de la Cooperativa Mufi, explicó que el objetivo de este proyecto es formar a las mujeres como micro empresarias y generar un ingreso económico, para ello buscó el apoyo del Sena, pero además ha tocado las puertas del despacho de la primera dama de Risaralda, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y de la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, con el propósito de hacer parte del programa Risaralda con Sentimiento de Mujer.

“Somos un grupo de mujeres que desde hace siete años nos unimos para ayudarnos mutuamente haciendo labor social. El taller generará capacitaciones para todas sin importar las edades. Tenemos madres cabeza de familia, víctimas del conflicto, esposas, adultas mayores, jóvenes, todas con el único fin de salir adelante y generar empresa para sacar adelante a nuestras familias”.

Para mostrar con orgullo su proyecto y los avances de la Cooperativa, las integrantes invitaron a la gestora social de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez, quien destacó el incansable trabajo práctico dedicado a las artesanías y la gestión social de estas mujeres, con las que ha tenido contacto en otros espacios apoyando a las familias y a sus niños en diferentes necesidades.

“Nuestro propósito en la Gobernación Sentimiento de Todos es empoderar y capacitar a las mujeres del departamento y que desarrollen sus propias capacidades. En mi trabajo como gestora tengo claro que cuando se apoya a una mujer, cambia su actitud frente a los problemas y más aún cuando lo hacemos en equipo. Todas estas mujeres comparten el mismo sueño: ser emprendedoras. Por eso el objetivo es seguir generando oportunidades de ingresos para mejorar su calidad de vida”.

Dijo además que "con este tipo de iniciativas, Risaralda busca ser un referente de integración comunitaria, de construcción de paz y de oportunidades en la región, y aportar al desarrollo social y económico de las comunidades".

Por su parte, Paula Ramírez, coordinadora del programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, indicó que realizó una visita técnica al taller y al equipo de mujeres y quedó muy satisfecha de ver un grupo de mujeres empoderadas, “pudimos identificar que cuentan con maquinaria, estamos explorando la posibilidad de acogerlas en el marco del programa, capacitarlas, gestionar mayor maquinaria para fortalecer el módulo de producción que están iniciando. Muy contentos de ver un grupo de mujeres que van avanzando, que están organizándose administrativamente y que quieren salir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario