domingo, 28 de agosto de 2022

Ruta de tiendas de café especializado "Risaralda en una taza", hasta el 4 de septiembre. Y disfrute del casao

Foto: El Blog del Ministro

Se realiza en Risaralda la actividad ruta  de los cafés "Risaralda en un taza" en la que los consumidores podrán recorrer las tiendas de cafés especiales del departamento, hasta el 4 de septiembre, y disfrutar de un variado menú de la más alta calidad.

Uno de los atractivos es que el consumidor podrá disfrutar del mejor casao, que consiste en un café caliente especial con altos estándares de calidad en Colombia y el mundo, acompañado de una torta a base de chocolate, de café, de zanahoria, o de otros productos agrícolas del departamento de Risaralda.

Para Daniel Henao, gerente del Cluster de Cafés Especiales de Risaralda, la actividad está enfocada a aumentar el consumo de café en la región, aumentar el ingreso de los productores del café a través de la transformación con valor agregado.

Esta iniciativa se adelanta con el respaldo del Cluster de Cafés Especiales, del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, de la Gobernación de Risaralda, de la Cámara de Comercio de Pereira, de El Diario y otras entidades.

Entre tanto, Sebastián Jiménez Allán, uno de los coordinadores de "Risaralda en un taza", explicó que en el departamento ya hay más de 300 tiendas tiendas de cafés especiales. "Buscamos aumentar la demanda interna, que conozcan y degusten un buen café. Y que además puedan hacer un recorrido por los municipios de Risaralda y conozcan sus atractivos. Esta también es una buena opción para los turistas nacionales y extranjeros que llegan, y mucho más ahora aprovechando las Fiestas de la Cosecha".

Café Torres, ubicado en la carrera 10 No. 19-60, edificio El Diario, sirvió de escenario para la presentación, ante los medios, del programa "Risaralda en una taza". (Foto: El Blog del Ministro)

Tiendas vinculadas
Muchas son las tiendas vinculadas, entre las que se destacan:
Café Torres
Paruma
María Antonia Café Gourmet
Don Julio, Bambusa Café
Master Coffee
1818 Café de Altura
Donde Guarín Coffee
Café Aroma
Mahmud Coffee
Café Artesanal
El Barista

Los cafés especiales son hechos con base en producción risaraldense. Algunos de ellos, como el de Santuario, es una combinación exquisita de las variedades Arábigo y Caturro, y tiene una de las más altas calificaciones.

El aumento de la actividad de cafés especiales en el departamento de Risaralda puede llevar a incentivar el aumentar el número de hectáreas en la siembra de café para responder a la demanda interna e inclusive internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario