miércoles, 3 de agosto de 2022

Se gradúa Fellow en Cirugía Ginecológica Mínimamente Invasiva

Foto: Comfamiliar Risaralda

El día 1 de agosto del 2022, la Dra. Angélica María Cuello Salcedo se graduó como Fellow en Cirugía Ginecológica Mínimamente Invasiva, gracias al convenio realizado por la Unidad Algia y La Clínica Comfamiliar Risaralda de Pereira en alianza con La Clínica del Prado S.A. de Medellín, avalado por la Asociación Americana de Ginecólogos Laparoscopistas – AAGL.

Para poner en contexto, la Asociación Americana de Ginecólogos Laparoscopistas (AAGL) es la entidad que agrupa el mayor número de especialistas de esta rama a nivel mundial, además es el ente rector y responsable directo en Estados Unidos y Canadá del entrenamiento en cirugía mínimamente invasiva, asimismo, sus programas de formación se caracterizan por los más altos estándares de calidad técnica y académica por el elevado grado de exigencia para lograr un desempeño superior de sus graduandos.

Es así como la Unidad Algia y La Clínica Comfamiliar Risaralda en alianza con La Clínica del Prado, desde hace varios años decidieron comprometerse con este proceso de formación, primero como sitio de práctica de la Universidad CES y posteriormente solicitaron a la AAGL la evaluación de sus programas de entrenamiento, optando así por la consecución de su aval.

Gracias a este programa, la Dra. Cuello tuvo la oportunidad de realizar rotaciones en cirugía ginecológica laparoscópica básica y avanzada, cirugía histeroscópica avanzada, histeroscopia oficinal, oncología ginecológica laparoscópica, cirugía vaginal y de piso pélvico, cirugía endoscópica para infertilidad y manejo integral del dolor pélvico crónico.

En suma, ser el primer programa en español en el mundo avalado por esta entidad implica una gran responsabilidad y a la vez una oportunidad para demostrar la calidad de la medicina colombiana, mediante la formación de talento humano altamente capacitado y con estándares internacionales de nivel superior; además de constituirse en un foco y referente para la educación de ginecólogos en esta área de la cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario