miércoles, 17 de agosto de 2022

Walter Aristizábal gran fichaje de la Gobernación para capacitar a entrenadores en los municipios

Wálter Aristizábal (Foto: Gobernación de Risaralda)

El Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas le apostará a la formación de los entrenadores desde los municipios y en ese propósito no ha escatimado esfuerzos, esta vez será Walter Aristizábal el orientador.

El técnico que en la década del 2000 ascendió al Deportivo Pereira y que ha transitado por más de 13 clubes deportivos de orden profesional.

Será esa experiencia la que aprovechará la administración ‘Sentimiento de Todos’, es un proyecto que ilusiona al entorno del fútbol, pues llevará formación a los municipios más apartados.

El proyecto se realiza a través de la Liga Risaraldense de Fútbol buscando una articulación donde los más beneficiados seas los mismos actores de este deporte.

“Es una idea de nuestro Gobernador Víctor Manuel Tamayo, orientado por la secretaría departamental de la mano del doctor Luis Eduardo Duque. Con la Liga Risaraldense de Fútbol la idea es capacitar en el fútbol base y el fútbol prejuvenil, ir los 14 municipios de nuestro departamento, para crear y generar procesos de enseñanza y aprendizaje del fútbol en nuestros entrenadores, directores técnicos, preparadores físicos y monitores. Ir marcando a través de la liga esa idea de hablar el mismo idioma, una misma filosofía”, expresó Wáter Aristizábal.

El proyecto tiene una duración de cuatro meses, 180 horas de capacitación de las cuales 61 horas serán teóricas y 119 horas serán prácticas, dictadas desde lo municipios.

Se resalta que el proyecto tendrá influencia en resguardos indígenas donde el estratega llegará a capacitar a profesores de educación física y monitores de áreas alejadas en el noroccidente de Risaralda.

Dinámica: el proyecto de capacitación se realizará para formadores, entrenadores y profesor de educación física por zonas.

La zona 1 es integrada por Apía, Pueblo Rico y Santuario.
La zona 2 la conforman Santa Rosa de Cabal, Marsella, La Virginia, Balboa y La Celia.
La zona 3 está integrada por Mistrató, Belén de Umbría, Guática y Quinchía.

Los entrenadores de municipios aleñados de departamentos vecinos, podrán aplicar haciendo la respectiva solicitud a la Liga Risaraldense de Fútbol.

Componentes
Historia del fútbol risaraldense
Reglamentos y normas en el fútbol
Condición física en el fútbol base y fútbol prejuvenil
Preparación técnica en el fútbol base y fútbol prejuvenil
Capacidad táctica en el fútbol base y fútbol prejuvenil

Categoría: curso abierto al público y aplica para estudiantes de grado 10 y 11 de instituciones educativas.
Contacto: 322 533 64 39
Inscripciones: Desde este 16 de agosto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario