viernes, 16 de septiembre de 2022

DIA DE AMOR Y AMISTAD

Victoria Eugenia Echeverri A
Directora Ejecutiva 
Fenalco Risaralda

Se celebra este sábado 17 de septiembre, justo en el momento en que algunos reciben su quincena, es una costumbre en la que los amigos y los enamorados expresan su cariño y su amor por medio de detalles y regalos, generando una mayor venta de rosas y chocolates

como obsequios clásicos. Los establecimientos de comercio esperan tener una jornada con aumento en ventas.

Cada vez más se conmemora de manera diferente, como con un viaje, una cena en un restaurante de lujo, o relajándose en un spa para pasar momentos especiales e inolvidables, bien sea con amigos o con la pareja.

El porcentaje de Comerciantes optimistas ha subido en un 69%. Un regalo, puede significar el detalle perfecto para una persona, lo que implica sentimientos positivos en el momento en que se da, así como sobre quién lo entrega. Un 73% de Risaraldenses asistirán a los centros comerciales, un 29% lo hará en pareja y un 27% en compañía de amigos.

En caso de tener que endulzar a una persona saludable y que se cuide mucho, se debe tener en cuenta que los alimentos no tengan muchas calorías, optar por dulces bajos en azúcar tipo light, alimentos que no tengan gluten y bajos en grasas, como frutas, frutos secos, postres dietéticos, alimentos orgánicos, galletas de avena, barritas o snacks de proteína o de arroz inflado. 

En los principales Centros Comerciales de Pereira y su Área Metropolitana, se llevarán a cabo festivales musicales, presentación de artistas, teatro, conciertos, experiencias futuristas y ferias artesanales microempresariales, en esta fecha, para agradar y agradecer a los amigos, novios, esposos, compañeros y colegas.

Productos como los quesos europeos, de manera especial los Franceses, tienen un rol protagónico, por tener la mejor calidad, convirtiéndolos en infaltables en esta especial y amorosa fecha. La cocina siempre será el aliado perfecto para alegrar el corazón. Así que, para Amor y Amistad las reservas han crecido además también, con destinos apetecidos como Bogotá, Cartagena y Medellín, para esta celebración.

Un 30% prefiere regalar dulces y chocolates, un 26% ropa, un 9% muñecos y peluches, el 8% accesorios y bisutería,  el 5% flores, el 7% bolsos o billeteras y un 6% bonos o perfumes. En esta temporada de Amor y Amistad, se espera una importante mejora en el clima de los negocios con un incremento en ventas entre un 25 y un 30%. Los compradores gastarán entre $50.000 y $100.000, sólo el 4% gastará más de $200.000 pesos y un 33% menos de $50.000 en los amigables detalles.

El flujo de visitantes en los Centros Comerciales debe crecer en un 10% promedio; en el sondeo de opinión de Fenalco, respecto a los planes, el 72% saldrá a cenar, el 62% irá al cine, el 46% tendrá una noche romántica, un 39% saldrá de viaje. Y, de otro lado, el 56% de las personas pagarán en efectivo, el 15% pagará con tarjeta de débito, y sólo el 5% con tarjeta de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario