sábado, 24 de septiembre de 2022

"Es clave trabajar por las vías terciarias y la educación en Risaralda": Aníbal Hoyos

Aníbal Hoyos

En el encuentro preparatorio regional vinculante sobre el Plan Nacional de Desarrollo, el representante Aníbal Hoyos se reunió con varios líderes de Risaralda para conversar sobre los proyectos que se desean implementar en esta región. 

“Mi deber como Representante es estar a disposición de Risaralda, de trabajar al máximo y ser la voz de nuestra gente.

Necesitamos soluciones audaces, rápidas para sacar adelante nuestra región”, dijo Hoyos.

El congresista destacó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, esté pensando en la mujer campesina, en los jóvenes rurales, en la educación, pero cree que se le debe que pedir más frente a la infraestructura del país y las vías terciarias.

“Hay temas que me entristecen, por ejemplo, en Quinchía las vías terciarias. Y así es en todo el departamento, las vías terciarias están en mal estado. El país tiene aproximadamente 240.000 kilómetros de vías terciarias y los presupuestos para estas son muy pobres. Necesitamos soluciones audaces para solucionar este problema en los próximo 4 a 6 años”, expresó Hoyos.

El representante liberal dice que sin vías terciarias la productividad se pierde, se arriesga la educación de los jóvenes y golpea altamente todo el aparato productivo de la región y del país.

Y sobre la educación, Aníbal Hoyos fue enfático en señalar que para Risaralda le está pidiendo el gobierno nacional más de 2 mil cupos universitarios, que sea gratis, que la universidad llegue a los pueblos.

“Sin educación no podemos trabajar la agricultura como queremos, que sea una agricultura productiva, de alto valor, con la que los campesinos puedan salir de la pobreza”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario