viernes, 23 de septiembre de 2022

ESPUELAS

Gallo se opone a la reforma tributaria pero le tocará votar positivo

Juan Pablo Gallo

Hay una campaña de redes muy agresiva del senador Juan Pablo Gallo en contra de la reforma tributaria propuesta por el gobierno nacional, así como contra el presupuesto general, aduciendo que está perjudicando la región. Gallo es miembro del Partido Liberal, que es partido de gobierno.  Lo  curioso es que cuando se vote la ley del de presupuesto y la tributaria, tiene que hacerlo positivo y en bancada, o si no, cometería una falta grave, de acuerdo con los estatutos.

********

Lo que le dijo Juan Diego Patiño a la Ministra del Trabajo

Juan Diego Patiño

Corta, pero contundente, la presentación del diputado Juan Diego Patiño, ante la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en su visita a Pereira. Habló de las compras locales para los programas de alimentación, de la asistencia legal para comprarles a los campesinos, de la marca “Hecho en Risaralda”, de la legalización de predios rurales para que puedan acceder a créditos, mejoramiento de vivienda y programas sociales del Estado. Defendió, además, el proyecto Vías del Samán, que es el que garantiza la conectividad del occidente de Risaralda con el centro del departamento. Descrestó por su conocimiento de los problemas del territorio. "Ni porque estuviera en campaña".

********

Congresista de la región RAP Eje Cafetero en cumbre el 7 de octubre

Los congresistas de la región RAP Eje Cafetero se reunirán en Pereira en el denominado Diálogo Regional Parlamentario. Un espacio donde estarán las autoridades de la región y voceros empresariales y académicos, que plantearán los proyectos de importancia territorial y que son fundamentales para el desarrollo y que deberían ser financiados por el presupuesto general de la nación, en el marco del plan de desarrollo. El evento se realizará el 7 de octubre.

******** 

Toma fuerza postura para liquidar las contralorías

Empieza a tomar fuerza en diferentes sectores políticos la idea de liquidar las contralorías departamentales y municipales, y crear un tribunal de cuentas nacional. Esto ocurre debido a la ineficiencia de estos entes de control en el cuidado de los recursos públicos. El nuevo Contralor General de la República cree que esta es una alternativa frente a los malos resultados de estas entidades a nivel territorial.

******** 

"Dan de alta al hospital de alta complejidad"

Recursos por $200 mil millones para la construcción de la primera fase del hospital de cuarto nivel en Pereira están garantizados y quedaron en el presupuesto general para 2023, gracias a una distribución regionalizada entre los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Chocó, que son los directamente beneficiados con este proyecto de salud, que ha impulsado el gobernador Víctor Manuel Tamayo.

*********

Neuridio Vinasco
¿Neuridio Vinasco por la Alcaldía de Quinchía?

Neuridio Vinasco, quien hoy está vinculado a la Cárder, está pensando en serio volver a aspirar a la Alcalcía de Quinchía. Esta haciendo consultas y si todo va, como nos cuentan, lo más seguro que se vea su cara en el tarjetón. No se sabe aún por cuál partido lo hará, o si va por coalición o por firmas. Eso todavía está en pañales.

********* 

"De un cacho la nominación a la Alcaldía"

Carlos Andrés Hernández

Circula en la calle este comantario: Carlos Andrés Hernández, exgallista y exmayista está en plena campaña y cree que "tiene de un cacho" su postulación oficial a la Alcaldía de Pereira. ¿Por cuál movimiento o partido la hará? Lo que el ha dicho es que la suya es una campaña alternativa hacia el 2023".

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario