sábado, 24 de septiembre de 2022

ESPUELAS

Risaralda inició diálogos regionales "al escondido"

El afamado profesor Pedro Medellín Torres resalta en El Tiempo, que el coordinador del Pacto Histórico en Risaralda haya iniciado los diálogos regionales en el eje cafetero, sin que el gobierno nacional se haya percatado. Asegura que este ejercicio es un grito contra el centralismo, y agrega que curiosamente los seguidores de Petro creen que “el poder total no es para el caudillo”. O sea, una cosa piensa el gobierno y otra su militancia...

*********

... Nos cuentan que en el diálogo regional del eje cafetero en Pereira, el 27 de octubre, las intervenciones tendrán una duración de tres minutos. Aun no se ha definido el sitio. Se presume que llegarán alrededor de 3.000 personas de 38 municipios. Habrá una plenaria y 25 mesas temáticas. Las peticiones se sistematizarán y Planeación Nacional las presentará al Consejo de Ministros, que decidirá qué va en el proyecto del Plan de Desarrollo. Esta misma metodología ocurrirá en los 50 diálogos regionales previstos hasta finales de noviembre.

*********

"Sandra Correa y Maicol Lopera sobreviven, pero en peligro"

Maicol Lopera y Juan Pablo Gallo

Sandra Correa y Maicol Lopera son los únicos sobrevivientes de la larga lista del movimiento liberal El Cambio, para la alcaldía de Pereira. Quedaron en el camino concejales, exconcejales y exfuncionarios públicos, que no recibieron la aprobación del senador Juan Pablo Gallo. Sin embargo, en fuentes internas del liberalismo en Pereira, se asegura que tampoco Correa ni Lopera serán los escogidos. Habrá sorpresa muy grande antes de un mes.

 *********

Un solo congresista en el evento con Gloria Inés Ramírez

¿Cuál fue la razón para que en la reunión convocada por el gobernador Víctor Manuel Tamayo para hablar con la ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez, sólo haya asistido el representante Diego Patiño Amariles? El resto de congresistas mandaron delegados o simplemente ignoraron la convocatoria.

*********

"Hoy a Javier Darío Marulanda lo llaman el llanero solitario"

Javier Darío Marulanda

Muchas reuniones ha venido sosteniendo el exsecretario de salud Javier Darío Marulanda, con el fin de tomar la decisión si aspira o no a la Gobernación de Risaralda. El panorama parece no estar muy claro, dado que su único respaldo es el movimiento Nuevo Conservatismo, que no tiene representación política en las corporaciones. La decisión de participar en el proceso político la tomaría, nos cuentan sus allegados, en el mes de marzo de 2023.

*********

Puntadas de lo que piensa el CD Risaralda para las elecciones

El partido Centro Democrático presentará listas a Asamblea, concejos y alcaldías en algunos municipios, y buscará acuerdos políticos para Gobernación de Risaralda y Alcaldía de Pereira. Un papel central lo tendrán el actual diputado Durguez Espinosa y los concejales Edwin Quintero y Rodolfo Martínez.

*********

Nancy Henao, la figura de los Alternativos para la Alcaldía

Nancy Henao

El movimiento Alternativos presentará la candidatura de Nancy Henao a la Alcaldía. Ella hace parte del equipo de la representante Carolina Giraldo. Se está buscando un acuerdo con el movimiento Colombia Humana, dado que la congresista Giraldo respaldó la candidatura de Petro a la Presidencia. Todavía no hay humo blanco en esos primeros acercamientos.

*********

La Virginia frente al Batallón San Mateo

Líderes políticos de La Virginia están cuestionando seriamente la conveniencia de que el batallón San Mateo se puedan ubicar en este municipio. Indican que la tierra existente debe servir para proyectos empresariales e iniciativas de construcción de viviendas. Si esta posición se vuelve oficial o mayoritaria en La Virginia, no habría ninguna posibilidad de construir el Parque San Mateo en Pereira.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario