martes, 27 de septiembre de 2022

Estudiantes de Dachi Dada Kera aprendan sobre robótica y biotecnología

Foto: Gobernación de Risaralda

Estudiantes de grados octavo y noveno de la Institución Educativa Dachi Dada Kera, ubicada en el resguardo Gitó Dokabú en Kemberdé, Pueblo Rico, creada por la Gobernación de Risaralda adelanta un curso de robótica y biotecnología, en articulación con el Sena, gracias a la gestión y el respaldo de la Secretaría de Educación de Risaralda.

“Estamos buscando que los muchachos puedan adquirir habilidades del modelo Stem, donde se aplique más un conocimiento y un aprendizaje desde la práctica que desde la teoría, aplicando la ciencia, la matemática y la tecnología a procesos de innovación”, señaló Ángela María Maya Maya, rectora de dicha institución.

Jóvenes de grado noveno están aprendiendo sobre robótica y las niñas de grado octavo sobre biotecnología. “En el momento los muchachos de noveno se encuentran desarrollando, asesorados por el Sena, un medidor de temperatura para implementarlo en el proyecto productivo agropecuario”, añadió la rectora.

Hace pocos días Dachi Dada Kera ganó una convocatoria de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación con su experiencia de Intervención Educativa para la Apropiación de Saberes Ancestrales. Ese logro los hizo acreedores de un incentivo económico de cien millones de pesos y un padrino tecnológico de acompañamiento.

Dachi Dada Kera ha tenido todo el apoyo de la Secretaría de Educación de Risaralda, recibiendo no solo acompañamiento, sino también, herramientas educativas como computadores portátiles y tabletas; además de mejoramientos en infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario