martes, 13 de septiembre de 2022

Futbolista de la selección Colombia Ana María Guzmán entregó camiseta autografiada al alcalde Ramos

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos recibió la visita de Ana María Guzmán Zapata, jugadora de la Selección Colombia Femenina sub-20, quien le entregó la camiseta autografiada como símbolo de agradecimiento por la contribución en su proceso deportivo. 

“Estoy muy feliz con Ana María, las integrantes del equipo, y el profesor Carlos Ariel Osorio porque lo que han logrado no es fácil, esto es el resultado de construir desde abajo, y eso fue porque desde la administración de 2012 empezamos con las escuelas de formación y hoy nos llena de orgullo que cada que van a torneos o competencias nos traen triunfos. Hay un buen semillero de mujeres en Dosquebradas de esta disciplina. Ahora nos va a representar en la India y me siento muy orgulloso”, puntualizó el mandatario. 

Por su parte, Ana María expresó su agradecimiento por el apoyo constante y dijo “ha sido muy importante para nosotros porque hemos participado fuera del municipio; es un crecimiento y son experiencias nuevas que podemos vivir y sentir y eso nos hace más grandes”.

Es importante resaltar que Ana María es nacida en el municipio de Mistrató, pero a los once años llegó al Club Atlético Dosquebradas procedente del Club Sueños Dorados; su primer torneo nacional fue en la Pony Futbol con la selección Dosquebradas en el primer cuatrienio del hoy alcalde Diego Ramos en la ciudad de Medellín, este torneo lo jugo tres años seguidos ocupando siempre el segundo y tercer puesto. 

También ha jugado con la selección Risaralda en diferentes categorías marcando cerca de cuarenta goles, esto la llevo a ser convocada cuatro veces a igual número de microciclos con la selección Colombia sub 17, sub 20 y un partido con la selección Colombia de mayores. 

Hace unos días llegó de jugar el cuadrangular en la ciudad de México donde obtuvieron el título de campeonas sub 17 compitiendo con selecciones de México, Chile, Canadá y Colombia; lleva seis años en el Club Atlético Dosquebradas luciendo con orgullo los colores de la ciudad, logrando coronarse campeonas nacionales en los más importantes torneos de Inter clubes en Bucaramanga, Medellín, Cartagena, Palmira, Manizales. 

• Las jugadoras María Camila Correa Tovar, Eliana Andrea Agudelo Ospina, Sofía Patiño Gálvez, también son parte fundamental equipo Atlético Dosquebradas, ya que se complementan porque son compañeras desde que iniciaron en el Club, logrando títulos en las categorías prejuvenil y juvenil. 

• Ana María Guzmán fue convocada por la Selección Colombia al Mundial Sub - 17 femenino que se jugará en la India en el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario