miércoles, 7 de septiembre de 2022

Gobernación cuenta con recursos por vigencias futuras para adecuación de escenarios deportivos

Jorge Alexis Mejía (Foto: Gobernación Risaralda)

Con el voto positivo de los 12 diputados del departamento, en segundo debate fue aprobado el Proyecto de Ordenanza No. 026 de 2022 a través del cual la Gobernación de Risaralda, solicitaba la adición de recursos que afecten vigencias futuras por el orden de $17 mil millones con el fin de realizar obras de

infraestructura que iniciarán este año y serán entregadas en el 2023.

Jorge Alexis Mejía Bermúdez, secretario de Hacienda departamental y encargado de socializar dicho proyecto explicó que una de las principales obras que se estarán realizando, con una inversión de $13 mil millones, tiene que ver con los trabajo de mejoramiento en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria, cuyo escenario será utilizado en los Juegos Nacionales 2023.

“Con la aprobación de estas vigencias futuras se puede iniciar con el proceso contractual de estas obras y cumplir con el compromiso del gobernador, Víctor Manuel Tamayo, de trabajar por tener los escenarios óptimos para la realización de los Juegos Nacionales 2023. Este trámite tendrá una duración de aproximadamente 45 días y una vez se surta este trámite dar inicio a las obras”, expresó el funcionario.

De igual forma el Secretario también indicó que dentro de estos recursos aprobados se ha destinado una inversión de $2 mil 300 millones para el Campo de Tiro con Arco, lo cual es otro compromiso de la administración departamental y que también se espera sea entregado el próximo año.

Otras inversiones

De igual forma, con una inversión de $526 millones se estarán llevando a cabo obras de mejoramiento a la infraestructura educativa en el municipio de Marsella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario