viernes, 30 de septiembre de 2022

Gobernación de Risaralda inicia las Caravanas Activas y Saludables por los municipios

Foto: Gobernación de Risaralda

La Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de la Gobernación de Risaralda le abre paso a las Caravanas Activas y Saludables, una estrategia que promueve salud física y mental a través de la actividad física.

Desde este jueves se activó la fiesta en 11 municipios donde se convocarán a los grupos

regulares de actividad física y a todos los habitantes a participar de la caravana.

Con rumba terapia, recreación dirigida, inflables y juegos de mesa se integrarán a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y persona mayor.

“Estaremos desarrollando diferentes actividades relacionadas con la actividad física. Vamos a tener rumba terapia, recreación dirigida, juegos para niños y también vamos a tener juegos como sapo, dominó, ajedrez para la persona mayor”, indicó Jennifer Yepes, gestora departamental de hábitos y estilos de vida saludable.

El área de recreación de la Gobernación de Risaralda, es una de las áreas que más se ha fortalecido bajo la administración de Víctor Manuel Tamayo Vargas, porque una buena salud física y mental es prevención de enfermedades para la población.

El recorrido de la caravana en Apía partió desde la institución educativa Santo Tomás, con llegada en la Plaza Principal. Y también en Pueblo Rico en donde arrancó la programación este jueves. Las actividades para los demás municipios se realizarán así:

CRONOGRAMA

Belén de Umbría / 30 de septiembre
Marsella / 21 de octubre
Mistrató / 25 de octubre
Santuario / 28 de octubre
La Virginia / 4 de noviembre
Guática / 10 de noviembre
Santa Rosa de Cabal / 11 de noviembre
Balboa / 25 de noviembre
La Celia / 25 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario