martes, 13 de septiembre de 2022

“NOS ESTÁN ASALTANDO”.

Por Carlos Alfredo Crosthwite Ferro

Miren las tarifas de la Empresa de Energía de Pereira S.S. ESP para los meses de enero y agosto 2022 en Pereira, un verdadero abuso, nadie defiende a los usuarios. En ese periodo el CU (costo unitario)

creció 23.6%, el cargo D (distribución) el 46,5%, T (transformación) el 19% y R (restricciones) el 239%. Entre julio y agosto de este mismo año el CU creció el 4.8%. Entre enero y agosto ICPC (Índice de precios al consumidor) creció 10.84%, o sea que el costo del servicio creció dos (2) veces la inflación.

Nadie dice nada, el alcalde y sus concejales de bolsillo guardan silencio, solo se refieren a las fiestas del “chupe” y los contratos de GPS GROUP PROFESIONAL DE SERVICIOS EN CONSULTORIA, LOGISTICA Y EVENTOS S.A.S. Mientras ellos chupan y toleran corrupción y desgobierno, ciudadanos se empobrecen y saltan matones para sobrevivir, derrochan las decenas de miles de millones de pesos obtenidos de la desastrosa, abusiva e ilegal actualización catastral.

Enerpereira en el año 2021 obtuvo utilidades operacionales de $72.193 millones y netas de $96.711, para que comprendan el negocio que montaron estos politiqueros corruptos locales con nuestros derechos. Y recuerden que esta empresa no paga a AGUAS Y AGUAS el costo del agua que utiliza para generación en Nuevo Libare, esos costos los pagamos en la factura de agua.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario