jueves, 15 de septiembre de 2022

Subcontralora de Pereira seguirá al frente del ente de control

Foto: Concejo de Pereira

Luego de varias aclaraciones por parte de los asesores jurídicos de la Alcaldía y del Concejo de Pereira y de la intervención de los concejales, finalmente en la sesión de este miércoles se logró aclarar la persona que

estará al frente de la Contraloría Municipal, mientras se define la situación jurídica de la contralora titular Jenny Constanza Osorio Vélez, quien fue suspendida del cargo por el Consejo de Estado. 

Inicialmente se presentó una proposición sugerida por el concejal Mauricio Salazar para delegar en la mesa directiva, la designación de la Subcontralora como Contralora encargada, hasta tanto dure la suspensión provisional de la Contralora titular. Sin embargo, esta proposición fue negada por la mayoría de los concejales.

Posteriormente el concejal Carlos Mario Gil presentó otra proposición la cual fue avalada y aprobada por 16 concejales y negada por 3 corporados. En esta proposición se establece que continúe asumiendo sus funciones como subcontralora municipal Claudia Cristina Mejía, en concordancia con el manual de funciones de la Contraloría y hasta el momento en que el Concejo realice la designación del encargo en la dirección del ente de control. 

Además se creó una comisión para estudiar y evaluar las hojas de vida de los funcionarios de la entidad, para determinar quién puede asumir el encargo de Contralor municipal. Esto se realizará durante los primeros días de octubre cuando haya iniciado un nuevo periodo de sesiones ordinarias. 

Esta comisión accidental está integrada por los concejales Wílfor López, Esteban Gañán y Joan Manuel Ríos. De esta manera la Contraloría Municipal seguirá operando y la Subcontralora continuará en el ejercicio de sus funciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario