miércoles, 12 de octubre de 2022

17 proponentes para construir el primer bloque del Hospital Regional de Alta Complejidad

Foto: Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda recibió 17 propuestas en el proceso de licitación pública SS-LP-02-2022 para la construcción del edificio de consulta externa y administración, además de las obras de

urbanismo en su entorno inmediato del proyecto asistencial Hospital Regional de Alta Complejidad Carolina Larrarte Nuestra Señora de Los Remedios.

“Precisamente se llevó a cabo el proceso de licitación de la construcción del primer edificio. Se presentaron 17 oferentes, estamos en la etapa de evaluación del proceso de $48 mil millones aproximadamente”, dijo la secretaria de Salud Adhoc para el proceso, Bruna Carrillo.

En esta fase se construirá el primer edificio del complejo asistencial de cuarto nivel de complejidad y que se realizará en el terreno destinado para tal fin en el sector de Cerritos de la capital risaraldense por valor aproximado de $48 mil 120 millones 325 mil 419, como se encuentra en la invitación a los proponentes.

“Para el 2 de noviembre estaremos realizando si Dios lo permite y no se dan tropiezos el tema de la adjudicación de ese primer edificio. Para el plazo de ejecución del contrato tenemos de cara al pliego de condiciones que son 18 meses y esto comenzará a correr una vez que se perfeccione el contrato, una vez que se adquieran las pólizas y los permisos correspondientes”, agregó la secretaria Adhoc.

Luego de ser evaluadas las propuestas por el equipo de las secretarías departamentales: Jurídica, Infraestructura y Salud; serán publicados los resultados y, tras cumplirse el perfeccionamiento de la contratación y requisitos urbanos, se iniciarán las obras que impactarán positivamente la salud de los habitantes de alrededor 100 municipios en esta región del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario