miércoles, 2 de noviembre de 2022

Alcalde Carlos Maya rinde cuentas a la ciudad este miércoles 2 de noviembre, en Expofuturo

Carlos Maya (Foto: Alcaldía de Pereira)

La jornada se cumplirá en Expofuturo, a las 8:00 a.m.

Además de los avances en los proyectos estratégicos de la Alcaldía de Pereira y la reactivación económica después de la pandemia, el alcalde Carlos Maya, en su rendición de cuentas, se referirá a las destacadas

posiciones alcanzadas por Pereira a nivel nacional como la tasa de desempleo más baja del país, actualmente ubicada en el 8,9%.

“Estamos muy contentos. Pereira ha logrado disminuir las tasas de desempleo significativamente y hoy somos la ciudad con menor tasa de todas las ciudades capitales de Colombia con el 8,9%. La pandemia nos puso en una tasa compleja, del 25.8%, pero hemos logrado superarla con creces”, afirma el alcalde Carlos Maya, al destacar el esfuerzo conjunto de todas las empresas, industrias, comercios, profesionales independientes, cada uno haciendo su esfuerzo para reactivar a la ciudad económicamente, después de la pandemia.

La Alcaldía trabaja en proyectos de largo aliento, pensando en las próximas generaciones. Seis nuevos escenarios deportivos, la nueva Avenida a Cerritos, el nuevo intercambiador vial del Aeropuerto Internacional Matecaña, mantenimientos viales como Calles para mi Barrio y Andenes para la Gente, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales- Ptar- son proyectos que avanzan y cuyos resultados mostrará, entre otros, el alcalde Carlos Maya en su informe de gestión vigencia 2021- avances 2022.

Otras excelentes posiciones de Pereira a nivel nacional, son las siguientes:

Pereira, la ciudad con menor Índice de Gini, un indicador que muestra que la desigualdad económica en Pereira entre los ciudadanos, fue menor a la nacional.

Pereira, segunda ciudad del país con menor pobreza extrema, con un resultado de 5,5.

Pereira, segundo lugar por tercer año consecutivo, entre las entidades con mayor número de oferentes en sus procesos de contratación, según Colombia Compra Eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario