sábado, 8 de octubre de 2022

Alcalde de Pereira inauguró Sala de la Lactancia del Sena

La Terminal de Transportes, el Aeropuerto Matecaña, el estadio, la Empresa de Energía, Aguas y Aguas, Bioparque Ukumarí, Instituto de Movilidad, Alcaldía de Pereira y algunas grandes superficies se han vinculado a este propósito. (Foto: Sena Risaralda)

Con el fin de facilitarles a las madres gestantes, que estudian o laboran en el Sena Risaralda, para que cumplan con la extracción de la leche materna y también puedan guardarla hasta llevarla a sus hogares

para suministrárselas a sus bebés, el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, inauguró la sala de la lactancia en esta institución de formación pata el trabajo.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa, la gestora social de Pereira Ángela Aguirre, quien señaló su complacencia al saber que el Sena se vincula a la estrategia de salas de lactancia materna, “porque hoy se da un mensaje muy importante para la ciudad porque las mujeres pereiranas también tienen un espacio para  donde se puede educar y capacitarse y no implica dejar en un momento su rol de mamá” 

Lo anterior, en relación con que, hasta hace algunas décadas cuando una joven quedaba en embarazo debía dejar sus estudios. “Esta sala de lactancia está abriendo más oportunidades para las mujeres de seguir creciendo, de seguir avanzando”, señaló la gestora social.

A su turno, al alcalde de Pereira manifestó “Queremos agradecer la Sena Risaralda donde ha decidido implementar este sitio de encuentro de la mamita que se encuentra en su periodo de lactancia para un lugar de privacidad, es un lugar que os va a permitir todos los mecanismos de asepsia, elementos de bioseguridad y un espacio en donde la mujer pereirana no va a ser estigmatizada por alimentar a sus bebés”.

El director regional encargado del Sena Risaralda, Óscar Alberto Sánchez López, indicó que para la entidad es muy importante poner en funcionamiento esta sala de lactancia “Nuestras madres lactantes tienen la oportunidad de hacer extracción de este elemento tan vital y necesario para sus bebés y no tener que interrumpir sus labores cotidianas y normales, en un espacio acogedor y propicio” recalcó.

1 comentario:

  1. Una muy buena iniciativa, durante el periodo de lactancia la madre agradece poder tener un espacio donde poder amamantar al recién nacido. Es esencial durante este periodo que la madre lactante consuma vitaminas con la finalidad de aportar los máximos nutrientes al recién nacido. Consumiendo estas vitaminas, la leche materna tendrá más nutrientes esenciales para el crecimiento y alimentación del bebé.

    ResponderEliminar