martes, 25 de octubre de 2022

Con éxito fue retornado a su hábitat una cría de mono aullador que fue rescatada en La Florida

OCTUBRE 25 DE 2022 (Foto: Cárder)

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, en conjunto con el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya de Parques Nacionales y el hogar de paso Cárder – Apap, liberaron con éxito una cría de mono aullador.  

“Una cría de mono aullador cayó de los árboles sobre la carretera que conduce de la Florida hacia el Cedral y un ciclista nos dio el aviso oportuno de la situación, luego de estar pendientes si la madre lo recogía, pero verificando que esto no ocurría, nos comunicamos con la Cárder para iniciar el debido proceso”, explicó Gloria Teresita Serna, jefe del Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya de Parques Naturales Nacionales.

Los profesionales de la Corporación encontraron el animal muy decaído, hipotérmico y en condiciones de salud muy precarias; se realizó una atención médico veterinaria inmediata, se estabilizó y se trasladó al hogar de paso Cárder – Apap, donde se le prestó toda la atención para su recuperación y posterior reincorporación a su hábitat natural. Cabe resaltar que se realizaron exámenes que descartaron enfermedades que pudiesen afectar a los demás individuos de fauna silvestre en el momento de su reinserción.

“La liberación fue exitosa, profesionales de la Corporación se dirigieron al Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya en conjunto con el personal de Parques, donde buscaron hasta encontrar la tropa de monos para liberar a la cría con una hembra, la cual lo aceptó”, manifestó Julio César Gómez Salazar, director general de la Cárder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario