miércoles, 12 de octubre de 2022

Con los consejeros juveniles, se instaló la Semana de la Juventud en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Actividades culturales, deportivas, académicas, muestras empresariales, concursos y más, harán parte de la agenda.

En Pereira se dio apertura a Semana de la Juventud 2022 con una variada programación que se lleva a cabo hasta el 16 de octubre y que tendrá su máxima expresión durante los días 14, 15 y 16 con “Pereira es un Parche”.

Un acto de presentación que contó con la presencia del Consejo de Gobierno de la Alcaldía de Pereira y los integrantes del Consejo Municipal de Juventud, articulación que evidencia el fortalecimiento de la participación juvenil en los acontecimientos de ciudad y el diálogo social que se viene construyendo.

“La oferta de ‘Pereira es un Parche’ está articulada con la Semana de la Juventud, donde los protagonistas son los consejeros juveniles de la ciudad y con ellos se ha diseñado una agenda muy interesante y ambiciosa”, resaltó el alcalde de Pereira Carlos Maya.

“Durante la apertura de la celebración se destacó para este año que las actividades de la juventud están enfocadas en descentralizar la oferta institucional para brindar acceso a los jóvenes de toda la Ciudad”, aseguró Ángela Rubio Mejía, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, quien los invitó a acceder a la educación, el liderazgo y las expresiones artísticas como alternativas reales de transformación individual y colectivas.

“Hacemos parte del grupo Sacúdete y hoy participamos de todas las actividades en Kennedy, la invitación es para que todos los jóvenes participemos de lo que se va a realizar en Villasantana, Expofuturo y todos los lugares de la Ciudad”, dijo Jhon Edwin Ladino Rojas, uno de los cerca de 50 jóvenes asistentes del grupo Sacúdete del Icbf, quienes se han vinculado activamente a las jornadas.

Durante este primer día, la UTP, el coliseo Sena y el parque de Kennedy fueron las locaciones principales donde se bridaron servicios en salud sexual, vacunación Covid, talleres lúdico-pedagógicos de resolución de conflictos, prevención del consumo de SPA y socialización de la oferta social en general.

PROGRAMACIÓN

Los interesados pueden consultar la programación completa en las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Pereira, del Alcalde y de la Gestora Social.

DÍA 2/ MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE
10:00 a. m. Torneo Microfútbol
1:00 p. m. Jornada Cultural “Soberanía alimentaria y alimentación responsable” con la Olla Comunitaria

DÍA 3/ JUEVES 13 DE OCTUBRE
1:00 p. m. Brigada juvenil Lugar: Villasantana
2:00 p. m. Encuentro de Jóvenes Religiosos Lugar: Teatro Santiago Londoño
 4:00 p. m. “Vuelve la Cuadra” Lugar: El Prometeo y Parque La Julia

VIERNES 14, SÁBADO 15 Y DOMINGO 16
8:00 a. m. “Pereira es un Parche” Lugar: Expofuturo
Inscripciones: https://sites.google.com/view/pereira-es-un-parche
Concurso de Tatuajes
Concurso de Graffiti
Concurso de Dj’s
Concurso de Barbería
Concurso de Ilustración
Concurso de Maquillaje
Concurso de Barismo
Concurso de StandUp y Cuentería
Competencia de Boxeo
Competencia de Break Dance
Batallas de Rap
Competencia de Skateboarding
Competencia de Roller Freestyle
Competencia de BMX
Competencia de Quads
Competencia de Scooter

No hay comentarios:

Publicar un comentario