miércoles, 12 de octubre de 2022

¡De Dosquebradas para el mundo! Somos potencia en fútbol femenino

Foto: Alcaldía Dosquebradas

¡Qué honor! Eliana Andrea Agudelo Ospina, María Camila Correa Tovar, Ana María Guzmán Zapata y Elsa María Gómez Alvarado fueron confirmadas como integrantes de la Selección Colombia Sub 17 para el campeonato mundial en La India.

Mostrando la casta y haciendo honor al título de campeonas, cuatro jugadoras de los grupos de

formación y procesos deportivos de la Alcaldía de Dosquebradas fueron confirmadas por el técnico de la Selección Colombia Sub 17 para representar al país en la Copa Mundial Femenina de Fútbol que va hasta el 30 de octubre en La India.

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, expresó “hoy nos llena de orgullo que nos estén representando a nivel nacional e internacional y que en todas las participaciones sólo nos traen logros; tenemos contamos con una gran representación en el mundial de La India”.

Desde la Alcaldía se extiendió un mensaje de gratitud, orgullo y admiración con las deportistas por su temple, su disciplina y su coraje y con los técnicos Carlos Ariel Osorio y Albeiro Cano, funcionarios de la secretaría de Cultura, Recreación y Deportes quienes han demostrado su compromiso y su entrega. 

“Para nosotros es un orgullo volver a figurar en el fútbol femenino, es así como logramos que esta disciplina se consolide en el municipio, convirtiéndose en una potencia a nivel local, departamental, nacional y ahora internacional. Felicitamos a nuestros formadores que lograron llevar a estas niñas y a este proceso de formación a otro título más y por supuesto a las jugadoras que nos demuestran que con disciplina, amor y mucho compromiso se pueden lograr cosas increíbles. Muchos éxitos, desde aquí las acompañamos en este nuevo reto”, manifestó la secretaria de Cultura, Recreación y Deportes, Yolima Bueno. 

La apuesta desde el municipio de Dosquebradas, desde su secretaría de Cultura, Recreación y Deportes es fortalecer cada vez más los procesos de formación en todas las comunas y lograr así, seguir cosechando éxitos para los niños, niñas y jóvenes del municipio. 

La semana pasada las jugadoras de Dosquebradas también alcanzaron los siguientes logros: 
• Clasificaron a la final nacional del Torneo Nacional de Fútbol Copa Bon Bon Bum.
• Atlético Dosquebradas subcampeón regional de la copa Colpatria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario