domingo, 9 de octubre de 2022

Decomisadas 1.6 toneladas de carne de pollo no procesada en el sector de El Manzano, en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Se mantienen actividades de control en los diferentes ejes viales del departamento, con el fin de contrarrestar manifestaciones delictivas o conductas que atenten contra la salud y el bienestar de los pereiranos, informó la Alcaldía.

En las últimas horas carabineros de la Policía y técnicos del Programa de factores de riesgo por el

consumo de bebidas y alimentos, de la Secretaría de Salud de Pereira, realizaron un operativo de inspección y control en el sector de El Manzano, donde se logró el decomiso y destrucción de 1.6 toneladas de carne de ave insalubre, la cual era transportada de manera irregular.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud de Pereira indicó que, durante el desarrollo de esta actividad, se logró el decomiso de carne de procedencia clandestina, la cual era transportada en un vehículo tipo furgón en malas condiciones de almacenamiento y conservación, ya que no mantenía la cadena de frío y no presentaba la documentación necesaria que acredite su legalidad y transporte.

Los productos cárnicos fueron destruidos para que no sean aprovechado en otras etapas de producción y evitar así el consumo de alimentos que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

 La invitación a la población es estar pendientes de los productos que se adquieran de la canasta familiar y observar el lote, los registros sanitarios y fecha de producción.

“Los operativos se mantienen vigentes y seguiremos haciendo el control de la calidad de las carnes en los diferentes establecimientos que comercializan estos productos”, destacó Adriana Posada, coordinadora del Programa de factores de riesgo por consumo de alimentos y bebidas de la Secretaría de Salud de Pereira.

También se realizaron operativos en diferentes establecimientos comerciales de la central de alimentos de Impala, verificando que las condiciones de manipulación, cadena de frío y disposición, sea la más adecuada para proteger la salud de todos los pereiranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario