martes, 4 de octubre de 2022

"El gallo es Gallo"

Juan Pablo Gallo

Hay gran revuelo en la política local luego de que empezara a tomar fuerza el rumor, no confirmado, de que el senador Juan Pablo Gallo presente renuncia antes del 29 de este mes a su curul en el Congreso, para asumir la candidatura a la Alcaldía de Pereira por el Partido Liberal.

Esta opción se podría desencadenar, debido a que no se ha encontrado un candidato que tenga la fuerza suficiente para garantizar el triunfo en las elecciones locales del próximo año.

Una fuente de alto nivel, le contó a El Blog del Ministro, que en los análisis queda claro que el alcalde Maya, quien ha realizado una aceptable gestión administrativa, no tiene el suficiente respaldo popular para contribuir al triunfo de cualquiera de los nombres que hasta ahora se han ventilado.

En las evaluaciones se recordó que Maya estuvo a punto de perder las elecciones de 2019 con Mauricio Salazar del movimiento Primero Pereira, a pesar de que el alcalde era Gallo, quien se jugó completo por la candidatura liberal, siendo separado de su puesto por la Procuraduría General por participación en política. Gallo en ese momento tenía un nivel de aceptación por encima del 80%.

Al interior del liberalismo observan que una candidatura Alternativa podría ganar la Alcaldía de Pereira y frente a esta situación no existe, de momento, otra opción diferente a la del exalcalde Gallo.

1 comentario:

  1. Me parece muy desafortunada qué el senador calle con una de las mayores votaciones del partido liberal para el congreso 1 dimensione lo que representa para el departamento de risaralda sugestión en el congreso nacional y que en el municipio de Pereira no se renueva el liderazgo del partido liberal para considerar otra opción a la alcaldía no vaya a ser que en la excelente gestión que está haciendo el presidente Gustavo petro tengan que recoger lágrimas de cocodrilo porque el pacto histórico se quede con alcaldía de Pereira

    ResponderEliminar