sábado, 22 de octubre de 2022

Este sábado hay jornada nacional de vacunación en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Son 38 puestos de vacunación en la zona urbana y tres rurales: en Irra - Quinchía, La Palma en La Virginia y San Antonio del Chamí en Mistrató, que estarán disponibles este sábado de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., para que toda la población pueda acceder a la vacunación sin importar el lugar de residencia o nacionalidad.

“Puede participar toda la población, recordemos que vamos a fortalecer todo el programa regular que son los niños menores de 6 años, tenemos a los niños de 3 años para Covid también, las niñas entre 9 a 14 años para VPH, aquellas personas entre los 4 años hasta los 59 que presenten patología de riesgo para Influenza, las gestantes deben acudir a vacunarse”, dijo la coordinadora de Salud Infantil de la secretaría de Salud departamental, Luz Myriam Gutiérrez.

Además, los menores de 2 a 11 años de edad (nacidos a partir del 1 de enero de 2010) podrán recibir la dosis adicional de Sarampión Rubeola.

“Tendremos tres jornadas seguidas, una cada mes, en la de octubre tendremos 41 puntos de vacunación. Buscamos ampliar coberturas, acercar los programas de vacunación a la comunidad y facilitar el acceso a estos puestos de vacunación”, agregó la funcionaria del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Risaralda.

Además, se vacunará al talento humano en salud y poblaciones de riesgo para Influenza; estos son los puntos de vacunación disponibles en los 14 municipios del departamento:

Pereira: Idime Mayorca, Idime La Elvira, Cosmitet, Sinergia Uprec Pereira, Comfamiliar Risaralda (Sede Centro), Hospital Kenedy, Hospital Del Centro, Hospital San Joaquín, Seccional Sanidad Policía, Seccional Sanidad Batallón, Ips Colsubsidio (Av 30 de agosto), Ips Virrey Solis (Sede Lago).

Apía:   Hospital San Vicente De Paúl.
Balboa:   Plazoleta Hospital Cristo Rey, Consultorio De Vacunación.
Belén de Umbría:  Hospital San José.

Dosquebradas: Hospital Santa Mónica, Puesto de Salud Santa Teresita, Puesto de Salud El Balso, Puesto de Salud Villa Carola, Puesto de Salud El Japón, Puesto de Salud Frailes, Puntos de Vacunación En Makro y Centro Comercial El Progreso.

Guática: Hospital Santa Ana.
La Celia: Hospital San José La Celia y Parque Principal con la Unidad Móvil de Salud.
La Virginia: Hospital San Pedro y San Pablo - Consulta Externa, Plaza De Mercado y Vereda La Palma.
Marsella: Hospital San José y sector de la Galería.
Mistrató: Hospital San Vicente de Paul, Puesto de Salud San Antonio del Chamí.
Pueblo Rico: Hospital San Rafael y Parque Principal.
Quinchía: Puesto de Salud Plazoleta de La Paz y Centro de Salud Santa Teresita de Irra
Santa Rosa De Cabal: Hospital San Vicente De Paul y Parque De Las Araucarias
Santuario: Hospital San Vicente De Paúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario