sábado, 15 de octubre de 2022

La Cárder ejecutó $2.007 millones para la preservación del medio ambiente en La Celia

OCTUBRE 15 DE 2022 (Municipio de La Celia - Foto: Cárder)

En los recursos que ejecutó la Cárder, $1.833 millones fueron invertidos por la entidad y $174 millones por gasto ambiental que apoya la gestión del municipio de La Celia. 

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Cárder, no para de impactar positivamente las comunidades, una de ellas es el municipio de La Celia, en el que durante el año anterior ejecutó un presupuesto total de $2.007 millones de pesos para preservar los recursos naturales.

 “La Corporación durante la vigencia 2021 realizó múltiples acciones en pro de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, entre ellas se legalizó un convenio interadministrativo para la construcción de 38 Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas, así como la puesta en marcha el Centro de Visitantes Agualinda, se legalizó además un convenio interadministrativo para la construcción de obras de protección del colector y control torrencial Río Monos sector Plazuela, entre múltiples acciones más”, mencionó Julio César Gómez Salazar, director general de la Cárder.

La Celia (Foto: Cárder)

Adicionalmente se desarrolló una capacitación a la comunidad usuaria del acueducto comunitario de la vereda Primavera, con el propósito de guiarlos en su uso, al mismo tiempo que se continuó con la ejecución de acciones de la estrategia de fortalecimiento de la participación social del Pomca La Vieja.

 Asimismo, se finalizó con la construcción de 11 estufas eficientes, mejoradas para cocción con leña, así como la muestra de los análisis realizados y las propuestas para la gestión integral del bosque seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario