viernes, 21 de octubre de 2022

La Casa de Risaralda en Bogotá recibirá el Encuentro de Fogones, este viernes y sábado

Foto: Gobernación de Risaralda

Con el propósito de resaltar la gastronomía del departamento y el Pacífico colombiano y fortalecer el turismo, este viernes 21 y sábado 22 de octubre, se llevará el Encuentro de Fogones Risaralda y Buenaventura.

Será un recorrido por las texturas, aromas, sabores y cultura de estas dos regiones, que será encabezado por cuatro cocineras y sabedoras gastronómicas, que brindarán a través de sus recetas, una experiencia de recuperación de los sabores de la cocina tradicional.

La Gobernación de Risaralda, a través de la Dirección de Turismo, la Gestora Social del departamento risaraldense, Nathalia Sierra, la Secretaria de Turismo de Buenaventura, la Fundación Catanga – cocina taller y la Federación Nacional de Cereales (Fenalce) y otro grupo de aliados, se han sumado a la organización de este Encuentro, con el propósito de que representantes de las autoridades nacionales, regionales y locales, el sector del turismo y de los restaurantes, se dejen atraer y envolver por los saberes y sabores de las cocinas tradicionales, nativas y ancestrales de estos dos destinos,  en una fusión magistral que fue bautizada como el Encuentro de Fogones.

Habrá un recorrido por las historias de las cocinas y de los platos tradicionales, en una apuesta de integración, acompañado de la música, de las artesanías y por supuesto del café y el viche, dos bebidas emblemáticas de los territorios que protagonizan este Encuentro.

En este espacio también se resaltará la importancia de los productores locales y de nuestra esencia, representada en los cereales, las frutas de nuestra región, las hierbas de azotea y otros productos que marcan la diversidad y la fuerza de la gastronomía local.

El primer Encuentro de Fogones de Risaralda y Buenaventura, busca posicionar la marca Risaralda, un destino lleno de vida y conectar a los asistentes con la influencia afrocolombiana y pacífica, que hace parte de la cultura triétnica de esta región del Eje Cafetero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario