miércoles, 5 de octubre de 2022

Pereira quiere quedarse con la pista del Aeropuerto de Cartago

Foto: Alcaldía de Pereira

En el encuentro con los empresarios, en el que el Alcalde anunció su interés en el aeropuerto Cartago, Invest In Pereira explicó que este año se han instalado 4 grandes empresas en Pereira: la cadena Oxxo, de México; Decathlon (Francia), una empresa mexicana dedicada al procesamiento de aguacate y otra de metalmecánica que llegará a la zona franca.

Las firmas Bonus y Baker & Makenzie serán las encargadas de realizar los estudios que le permitan a la Alcaldía de Pereira tomar la mejor decisión en su propósito de convertir el aeropuerto de Cartago como la segunda pista del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Así lo confirmó el alcalde Carlos Maya este martes 4 de octubre, durante la reunión en la que la Cámara de Comercio, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía agradecieron a los empresarios e inversionistas nacionales e internacionales su decisión de instalarse en la ciudad y el departamento, en un ejercicio que acompaña desde la región, Invest In Pereira.

“Necesitamos otra alternativa aeroportuaria, dado el crecimiento de pasajeros en el Matecaña, y en un ejercicio de dimensión de futuro y de visión a largo plazo, consideramos que debemos optar por una segunda pista para mayores conexiones nacionales e internacionales y para fortalecer el servicio de carga; no es llevarnos el aeropuerto de Pereira para Cartago”, explicó el alcalde Maya.

En el reconocimiento público a los empresarios de la ciudad, el mandatario de los pereiranos dijo que a partir del 8 de diciembre se inaugura la ruta directa Pereira - Nueva York, fecha en la que otra aerolínea tendrá una segunda ruta Pereira – Miami, “y estamos mirando al Sur, con la posibilidad de conectar a Pereira con Chile”, explicó.

Durante su exposición ante los inversionistas, en el hotel Movich, el consultor Martín Gustavo Ibarra dijo que “los inversionistas necesitas seguridad, no solo la física - que ha mejorada mucho en estos países últimamente - sino también la seguridad jurídica para tomar la decisión de invertir en alguna región o país; tener claras las reglas de juego, demostrar que la regla de la ley se aplica en Colombia y que sus inversiones están seguras”.

Por su parte, la gerente de Invest In Pereira, Andrea Salazar, señaló que a la fecha se han instalado en la ciudad más de 50 empresa que generan, no solo más de 10.000 empleos, sino también un crecimiento económico y un derrame de conocimiento. “Con la Agencia de Empleo del Gobierno de la Ciudad hemos trabajado articuladamente para satisfacer las vacantes que generan las empresas que llegan a Pereira”, agregó.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez Cadavid, solicitó a los asistentes un aplauso para los inversionistas y empresarios que decidieron elegir a Pereira como el destino de sus inversiones, y explicó que “muchos amigos de los gremios y de las instituciones que nos han acompañado, saben cómo es el proceso para enamorar a un empresario, con el fin de que este llegue a un territorio. Tomar esa decisión, es una decisión de grandeza empresarial, porque nosotros en Pereira lo tenemos todo, pero muchas veces en el contexto nacional e internacional ni siquiera saben dónde queda Pereira”.

En su intervención, el alcalde de Pereira Carlos Maya precisó que a diciembre de 2022, el Biopaque Ukumarí cerrará con una cifra muy cercana a los 400.000 visitantes; hasta la fecha, van 380.000. Así mismo, dijo que la inversión en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, que limpiará las aguas del río Otún, tiene una inversión de 264 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario